Las candidatas se enzarzan en un agrio debate a cuatro

Lamentable espectáculo el que se pudo observar en la noche de ayer en Gran Cordero TV. La cadena corderil había invitado a las cuatro principales candidatas a Mujer Cordera ante las elecciones que se celebrarán el próximo día 30 de mayo. Las elegidas fueron, por orden de votos recibidos, María Rey, María Rodríguez, Blanca Rey y Mónica Cid. Estas fueron las propuestas de cada una de ellas:

Mónica Cid

La señora Cid fue la primera en intervenir al ser la que menos votos había conseguido. Hizo un balance negativo del reinado de Vera, "¿De qué se esconde la señora Estefanía, que tan poco se le ve el pelo, qué tiene que ocultar a los corderos?", afirmó con gesto serio para proponer un año de transparencia, especialmente en la ropa interior y de cama. Entre sus propuestas está la creación de un día de "vino y comunismo" por mes, medida que fue tilada de "gran despilfarro" por sus competidoras.

El momento más duro de su intervención fue cuando María Rey la acusó de no tener proyecto, ante lo cual Mónica se acercó a su atril para contestarle: "pues voy a llamar ahora mismo a mi novio y se lo vas a explicar tú eso". María Rey, algo cobardona, se arredró.

Blanca Rey

La señora Rey Ariza fue, sin duda, la más negatifffa del debate, criticando incluso la decoración del estudio y la corbata del moderador, el señor Chainy. "El corderismo es un gran movimiento, pero falto de pibones. Yo puedo dar a los corderos esos pibones que les faltan si me dan su confianza el próximo día 30". Este comentario hizo saltar a María Rodríguez, quien la interrumpió a gritos: "¿Está usted diciendo que faltan pibones?, ¿y las Ipas qué son?, ¿ha visto usted alguna vez a Teresa Molina? ¡Señora Rey Ariza, está usted faltando a la verdad!". Blanca contestó: "mira, yo paso".

María Rodríguez

La señora Rodríguez, animada por su crecimiento en los últimos sondeos y por anteriores triunfos electorales habló de su proyecto como si ya fuera la nueva Mujer Cordera y prometió excursiones bisemanales a montes perdidos. "Usted habla mucho de pibones, señora Rey, pero lo que hace falta de verdad son caras rojas y brazos pelados". María descartó que pudiera sufrir un "voto de castigo" por su relación con el polémico y exhibicionista director deportivo. "Como mucho el voto de castigo sería precisamente votarme. Es muy celosón y no le gustaría verme recoger el premio en bikini, como mandan los estatutos".

Por último, una promesa: si llego a Mujer Cordera no me perderé ningún partido de los chicos en la próxima temporada. Incluso prometo disfrazarme de María Ipa para besar a Dani Alonso durante los tiempos muertos.

María Rey

La señora Rey Alberdi llegó al debate como gran favorita y con un importante respaldo popular, lo que le dio una seguridad que a sus rivales quizás les faltó. Hizo siempre propuestas constructivas, como poner a disposición su casa para cuantas fiestas cordero sean precisas y criticó que la oposición "pintara un panorama tan negro donde en realidad hay más luces que sombras". María Rey no cayó en ningún momento en las provocaciones de sus competidoras, sabedora, quizás, de que en este tipo de elecciones el organizador tiene mucho que decir.

Los últimos sondeos dan un empate técnico entre las cuatro con cierta ventaja para María Rey, pero no se puede descartar la sorpresa en forma de lechala, rubia o abogada.