Guille Ortiz: "En tres años seremos campeones"

Tras las dos últimas victorias, el discutido entrenador de Gran Cordero, Guille Ortiz, repasó ayer en las pantallas de Gran Cordero TV la actualidad del club. En un ambiente distendido, el mister lanar charló con periodistas de todo el mundo y dio su opinión sobre los temas más candentes. Preguntado sobre el objetivo del club este año, Ortiz no quiso ser demasiado optimista: "Si se fijan en los grandes equipos de la liga: ICD, La Troupe, Quinta de Pepe, Rudulí, Okupas... sus jugadores tienen todos entre 27 y 28 años. Eso no es una casualidad, posiblemente lleven 6-7 años jugando juntos y se conocen la liga de memoria. La media de nuestra plantilla no llega a 24. Somos incluso más jóvenes que el año pasado con la llegada de David y Jaime por Dani y Nico. Lo normal es esperar un tiempo hasta que seamos los mejores. En tres, cuatro años como mucho estaremos en disposición de ganar el título".

También se refirió con desagrado al principio de la temporada actual: "Quizás nos exigimos demasiado. El año pasado fue todo tan fácil que ya pensábamos sólo en los playoffs... antes de empezar el primer partido. Entre eso, que los fichajes llegaron tarde y que Lorenzo se lesionó, la temporada se ha convertido en una dura escalada, y todavía vamos terceros. Me hubiera gustado probar otras cosas, repartir más minutos en los partidos importantes... pero vamos con un poco de presión". Sin embargo, el entrenador se muestra entusiasmado con el rendimiento actual de su plantilla. "Ahora mismo estamos mejor que el año pasado. Mucho mejor. La actitud empieza a ser la misma y hay mucha calidad. Creo que si seguimos así nos meteremos junto a Limonchelo en los playoffs, una vez allí lo único que pido es que juguemos a nuestro nivel. Ganar o perder no me parece tan importante este año. Hay que seguir sumando experiencias de alto nivel."

Sobre posibles nuevos fichajes en el mercado de invierno, el entrenador corderil fue tajante: "Creo que ha llegado un momento en el que la plantilla es inmejorable. Si por mí fuera no cambiaría a nadie en los próximos años. No tengo ni una mala palabra para ninguno de los jugadores. Todos están en edad de mejorar y estoy seguro de que van a ser ellos los que nos hagan grandes". ¿Cuál es la asignatura pendiente de Gran Cordero para su entrenador?, Ortiz parece tenerlo claro: "El Torneo Marca. Es un torneo que siempre nos pilla en mal momento y que por su formato es muy interesante y divertido. Es algo parecido a los playoffs y el nivel medio suele ser superior. Me haría la misma ilusión pasar de ronda este año en el Marca que hacerlo en los playoffs".

Por último, el mister fue preguntado por su relación con la directiva y por los peores momentos de estos cinco años en Gran Cordero. "Mi relación con el presidente es cordial. Yo no me meto en lo suyo (sobre todo desde que tengo Digital + en casa) y él no se mete en lo mío. Puede que no haya demasiada comunicación pero cada uno afronta su trabajo de la manera más profesional. Con el Director Deportivo la relación es francamente mejorable. No es mi tarea opinar sobre la labor de los demás, pero creo que todo el mundo puede ver que cuando anda hace eses, y eso complica cualquier diálogo. ¿Mi peor momento como entrenador? Los conflictos dentro del club: los casos Cañas, Lamata... y desde luego perder este verano a dos hombres como Dani Pacios y Nico que lo dejaban todo en la cancha y que llevaban desde el primer año con nosotros de manera más o menos ininterrumpida."