Dani Pacios: "En Gran Cordero son unos envidiosos"

Quebrando sorprendentemente la imagen que todos teníamos de Dani Pacios como un hombre sosegado y respetuoso han llegado de una revista extranjera unas sorprendentes declaraciones en las que critica duramente a su ex-equipo y no deja títere con cabeza. Preguntado por su salida del equipo, Pacios declaró: "Que quede claro que me fui yo porque quise. Estaba harto de jugar sólo diez minutos por partido en beneficio de los hermanos, los primos y otros amigotes del entrenador. Creo que en sólo un mes les he demostrado que se equivocaban con mis vuelos a lo Air Pacios". Su relación con el entrenador, el director deportivo y el presidente parece que no era todo lo fluída que se podía desear: "Hasta el año pasado las cosas iban bien, al fin y al cabo yo era uno de los fundadores y se me respetaba. Pero, curiosamente, desde que gané el premio al Hombre Cordero vi que las cosas cambiaban: empecé a jugar menos, no me eligieron capitán cuando debería haberlo sido por antigüedad... la oferta de renovación directamente fue una humillación. En esas condiciones no tenía sentido seguir".

Su título de Hombre Cordero 2002 es posiblemente lo que más le llena de orgullo y así lo analiza: "Era evidente que me lo merecía, pero algunos no quisieron entenderlo. En Gran Cordero son todos unos envidiosos. Si por las Corderas hubiera sido podría haber ganado ese premio quince años seguidos, pero sé que recibieron muchas presiones para galardonar a Rubén. Presiones de la directiva, por supuesto, que no podían soportar mi éxito con las mujeres". También tuvo palabras para los nuevos fichajes corderiles: "Sinceramente no entiendo la política de ese club. No conozco a ninguno de los fichajes, sólo sé que hay un calvo y para eso ya estaba yo". En cuanto al partido del próximo fin de semana esto es lo que Pacios tiene que decir: " Es obvio que tenemos muchas posibilidades de ganar. Ellos no dan mucho más de sí. Con ese entrenador no van a llegar muy lejos. Confiamos en la victoria e incluso diría que no esperamos pasar demasiados apuros. En la Lamb Cup ya se vio qué equipo era el mejor hasta que el arbitraje cumplió con la labor asignada". Ahora mismo Dani Pacios no se plantea volver a la disciplina corderil: "Estoy contento en el Perkins, juego mucho, meto puntos, el equipo confía en mí... no veo razones para volver a ese agujero negro que es Gran Cordero".

Consultados los aludidos por las declaraciones de Dani Pacios, éstos han preferido no contestar en aras de la deportividad y para no calentar más el partido. "No caeremos en su juego", dijo desde Dublín Guille Álvaro, director deportivo de Gran Cordero, "lo que tenga que decir que lo diga sobre la cancha". En fin, una pena que lo que podía haber sido una fiesta del baloncesto se pueda convertir en una pelea campal por culpa de algunos irresponsables.