Dani Alonso se lleva la Molleja de Oro

La prestigiosa revista electrónica www.grancordero.com ha dado a conocer hoy al ganador de la mundialmente famosa Molleja de Oro, que galardonan al mejor deportista del año en todos las disciplinas. El premio, que se decide en votación entre todos los corresponsales de la revista en el extranjero, ha correspondido este año a Daniel Alonso Maroto, hasta ahora desconocido jugador madrileño de baloncesto amateur. En segundo lugar ha quedado, como era de esperar, Joseba Beloki. La Molleja de Bronce ha ido a parar a Carlos Sainz, ese perdedor.

Entre los veinte primeros encontramos también a otros dos jugadores corderiles: en el puesto octavo aparece Jorge Álvaro y en el décimoquinto Rubén Simón, cuyo primo también está en la lista de los 50 mejores. Puestos en contacto con el flamante ganador, éste ha comentado: "¿Seguro que no es otra coña de Ortiz?". Una vez avisado de que no, y que el rumor ya se había convertido en noticia oficialmente, el jugador, emocionado, quiso dedicar el premio "a los que siempre han creído en mí: mis padres, María, el míster, y a todos mis compañeros y a mí el primero. Sin mí ese premio no hubiera sido posible". Preguntado sobre si este premio era especial en este momento en el que su titularidad está cuestionada, el jugador no quiso entrar en polémicas: " No es el momento de pasar factura a gente miserable y poco ambiciosa. Ahora hay que disfrutar de este galardón y no caer en el rencor hacia personajillos de poca monta".

También quisimos ponernos en contacto con Jorge Álvaro a quién le preguntamos qué le parecía estar entre los diez primeros en tan importante votación. Su respuesta fue " bien". Recordemos que el ganador se lleva un lote completo de cacerolas y un cd con las mejores canciones de amor de Matteo Ruffato. Joseba Beloki, dolido (es su cantante favorito), quiso felicitar también al campeonísimo lanar: "... Por una vez que iba a ganar algo se lo lleva este cabrón...", se lamentó el ciclista vasco.

A continuación mostramos la lista de los diez primeros clasificados:

Molleja de Oro .- Daniel Alonso
Molleja de Plata .- Joseba Beloki
Molleja de Bronce .- Carlos Sainz
4.- Toñín Llorente
5.- el marido de Razija Brcaninovic
6.- Fabio Rochemback
7.- Escipión el Africano
8.- Jorge Álvaro
9.- El Risitas
10.- Pavel Nedved