Grancordero.com consigue 10000 entradas en cuatro meses

Hace ya casi un año de la creación de la página oficial del club de baloncesto Gran Cordero. La idea en un principio era hacer algo divertido donde se contaran las hazañas de esta panda de perdedores, poner algunas fotos, estadísticas e insuflar ánimos ante el inminente Torneo Marca del 2002. Dejemos de lado la humildad y reconozcamos ya que la iniciativa ha sido un éxito.

Los números lo dicen así: desgraciadamente sólo hay estadísticas de los últimos 4 meses, pero en tan poco tiempo grancordero.com ya ha conseguido superar con creces las 10000 visitas (10460 según los últimos resultados). La verdad es que la acogida ha superado con mucho las expectativas y, sin duda, el proyecto se prolongará por lo menos un año más. De paso, si alguien quiere hacer de comercial y nos consigue algo de publicidad pues bienvenido será porque entre tres (y uno en los States) poco podemos hacer.

Sin duda el momento de esplendor de la página fue este verano con la Porra del Mundial. El tirón fue espectacular y más de 80 porreros se reunían cada día para comprobar resultados, crónicas y clasificaciones de la mayor porra jamás contada. Luego llegó la Indianáporris, el "culebrón Alonso", las listas de altas y bajas de cada pretemporada, las divisiones internas de las Corderas Fanáticas, y por último, los triunfos sonoros del primer equipo y las correspondientes fiestas de celebración (¿quién no recuerda la fiesta de la Fundación, los dos festivales Ainhoa Jayone, la Navidad con el Cordero en casa de Nico...).

Nuevas secciones se han ido añadiendo con los meses: los resultados de los cuatro años ya se pueden consultar, la afición tiene su propio rincón, los miembros de la Fundación pueden ver su nombre y consultar las cuentas, aquellos que quieran demostrar sus habilidades extrabaloncestística lo pueden hacer en la sección "miscelánea", regularmente se insertan fotos de los distintos eventos, y el pueblo puede expresarse en un foro sin censuras (recordemos a Guaraná y sus polémicas). Recordar, además, que en la sección "noticias" se pueden consultar absolutamente todas las noticias publicadas en este año en las distintas secciones.

En fin, un nuevo éxito del emporio Gran Cordero del que hay que responsabilizar a todos los que ayudan con sus crónicas (Dani Aubareda y Nico principalmente) a todos los foreros (Alonso, Arturo, Fer...), a las Corderas Fanáticas (La Comunidad del Anillo de Inés, el apoyo constante de María Rey, las aventuras de la aldea gala inventada por Jayone), y sobre todo, como no, a los dos hermanos sin los que este proyecto hubiera sido imposible: Jorge y Guille Álvaro. Esperemos que Ortiz pueda vivir mucho tiempo del talento de los dos.