Lorenzo y Ainhoa evolucionan favorablemente de sus lesiones

Las lesiones de Lorenzo Merchán y Ainhoa Jayone parece que van adoptando un mejor aspecto, si bien aún es pronto para el entusiasmo. El escolta alcalaíno ya puede ir apoyando el pie y se prevé que en un mes pueda volver a la actividad normal de cada día. Eso colocaría en el mes y medio, aproximadamente, el tiempo estimado para su vuelta a las canchas. De este modo, Lorenzo podría jugar antes del parón de Navidad. Afortunadamente la incorporación de Fer López hace que el jugador pueda recuperarse con paciencia y tranquilidad. Recordemos que se lesionó en el trascurso del partido contra Limonchelo cuando decidió emprenderla a patadas contra una cortina. Lorenzo es así y le queremos.

El caso de Ainhoa es más complicado pues todavía no se sabe el alcance exacto de la lesión ni cuánto tiempo puede estar de baja. Aunque la jugadora quiere estar en el derby contra Risto Körkia del próximo 15 de noviembre, el hecho de que apenas pueda andar lo hace muy improbable. De momento ya puede sentarse con cierta asiduidad y las pruebas médicas a las que será sometida en próximas fechas evaluarán si podrá jugar este año o si ya hasta el año que viene nada. Se especula con la llegada de la escolta Eva Rodrigo para cubrir su ausencia y la de Estitxu.

En cuanto a la estrella corderil, Dani Alonso, decir que su tobillo parece haberse recuperado completamente y no tendrá problemas para jugar contra Caja Redonda. Eso sí, como medida de cautela, se le ha prohibido a Carlos pegarle durante los entrenamientos. Así por lo menos alguien saldrá sin moratones.