Distinta temporada, distintas Corderas

Irreconocibles. Ese es el adjetivo que define mejor a las corderas en esta temporada 2003/2004. El año pasado ya dieron buenas muestras de su calidad, talento y entrega, pero lo de ayer en el Moscardó fue sencillamente espectacular. El equipo presenta muchas caras nuevas y se nota de verdad. Las aportaciones de Cristina, Paloma, Teresa y sobre todo Victoria convierten a un buen equipo en un claro candidato al triunfo. Eso que ayer faltaron otras dos estrellas fichadas a golpe de talonario: Mónica-lesionada en una mano pero que acudió a ver a sus compañeras- y Estitxu- de vuelta de sus viajes por Italia.

A pesar de la ausencia de la totalidad del cuerpo técnico (Nico estaba en Portugal y Miguel en su casa recogiendo) las chicas quisieron mostrar desde el principio que iban en serio. Con una gran defensa y las pinceladas en ataque de Victoria, Cristina y compañía, Gran Cordera puso contra las cuerdas a las Sidi-Hidi, equipo mucho más rodado que el nuestro. Con 2-0 en el marcador llegó una polémica falta que decidió el partido. Ahí se vio la mano de "Nocivo" Navas, que tiró para casa de manera descarada, recordemos que Sidi-Hidi forma parte de la misma fanquicia que el equipo del ayer árbitro.Un tiro libre puso el 2-1 y no fue hasta los últimos minutos que, en un despiste impropio, las Sidi consiguieron la canasta del triunfo. Victoria tuvo en sus manos el partido pero falló el tiro final y no se pudo hacer nada.

El segundo partido confirmó lo visto anteriormente. Ante un equipo que venía de arrollar a las Sidi, las Freak Sisters, Gran Cordera demostró que ya no es un comparsa sino un rival muy a tener en cuenta. No pudieron con la altura Freak- eso era de esperar- pero contuvieron bien en defensa y consiguieron un record de la franquicia: dos canastas en un partido... ¡ y de sólo 15 minutos! Ester y Paloma hicieron posible el milagro. La diferencia final (10-4) no refleja lo igualado del partido.

Entre los nuevos fichajes y las vacas sagradas( con perdón) del año pasado: Raquel, la Rodri, Ainhoa y Vera este equipo debe darnos muchas satisfacciones este año. En el campo nos referimos, por supuesto.