Dani Aubareda y Dani Alonso llevan a Gran Cordero a su tercera Lamb Cup

De una Lamb Cup a otra, Gran Cordero había perdido dos bases -Nacho y el Barrilete Cósmico- y los dos bases elegidos para sustituirles andaban uno lesionado y el otro trabajando. Resultado: con un juego a lo Chicago Bulls, los lanares decidieron "pasar" de esa posición y repartirse las labores de subir la bola.

Guille Ortiz, Dani Alonso, Jorge... se fueron turnando para llevar el balón a campo contrario y empezar desde ahí el ataque. En un primer momento, contra zona, el ataque fue fluido, encontrando siempre a Dani Aub para el tiro fácil, que anotaba con regularidad. En los primeros seis minutos, el "retenido" alero corderil anotó siete de los nueve puntos de su equipo, pero los triples Freak no pusieron las cosas fáciles y posibilitaron su reacción (9-8 tras triple de Ferny y 11-12 en el primer cuarto con cuatro puntos seguidos del tipo alto de camiseta fluorescente).

Las bajas fueron numerosas en ambos equipos, no nos engañemos, pero por un momento pareció que a los Freaks, pese a la presencia de dos ICDs ilustres (Antuán e Isma) la escasez de rotación se le empezó a hacer más dura. Su cambio a individual no funcionó demasiado, pese a que Isma se pegó a Dani Alonso. Fue el momento de Carlos Rodrigo, que se benefició precisamente de la vigilancia Freak sobre el número 15 lanar y anotó cuatro puntos seguidos para colocar el 21-14 en el marcador del segundo cuarto.

Dicho marcador fue discutido por algunos miembros de los F.B. alegando que llevaban cuatro puntos más. La grabación íntegra del partido en vídeo demuestra todo lo contrario.

El principio del tercer cuarto, con un Dani Alonso bastante cansado y un Dani Aub centrándose en parar a los pivots visitantes, fue desastroso: del 23-14 se pasó al 23-22 en pocos minutos, y gracias a los tiros libres de Isma, las acciones del base número 14 -¿Carlos?- y nuevas canastas del pívot alto Freak, el partido llegó 28-28 a falta de cinco minutos para el final.

A partir de ahí, la tensión se multiplicó, ambos lados protestaban continuamente al árbitro cada jugada y es que la verdad es que de amistoso, en ese sentido, el partido tuvo poco. Ambos equipos querían ganar como fuera, y aunque GC se puso por delante con un triple de Dani Alonso (31-28), una canasta de Florescente y un contraataque espectacular de Antuán pusieron las cosas en 31-32 con poco más de un minuto por jugar.

Fue un minuto más que intenso: Dani Alonso forzó falta, metió un tiro libre y falló otro. En el ataque siguiente, con Nacho -de Freak- y Jorge -de GC- ya eliminados por faltas, Carlos consiguió agarrar el rebote en presencia del otro Carlos, el base amarillo, quien cayó al suelo y desde ahí tiró una patada contra el jugador corderil justo delante del árbitro.

La acción fue innecesaria pero el jugador inmediatamente se disculpó y la cosa no fue a mayores, salvo que la acción fue sancionada como antideportiva. Carlos metió uno de los dos tiros libres (nefasto 5/14 una vez más para los corderiles) y Gran Cordero sacó de banda. Tras mover la bola con un par de penetraciones, Dani Aubareda cogió un nuevo rebote -por lo que hemos visto en el vídeo debió coger entre 10 y 15- se quedó con un tiro de tres-cuatro metros que entró llorando, pero entró. A partir de ahí quedaban 44 segundos por jugar y los Freaks necesitaban el triple, con Ferny y Antuán como grandes amenazas.

Los Freak movieron el balón aguantando la posición y Ortiz metió la mano para mandar el balón fuera. Como aquí no hay cronometrador, se decidió que los amarillos dispusieran de una posesión completa. A falta de seis segundos, Ortiz volvió a cometer falta, esta vez sobre Ferny, pero aún no era de tiro. Freak sacó, se la dio a Antuán, se aprovechó de un bloqueo, se llevó a la ayuda y dejó solo al pivot para un tiro relativamente cómodo que erró.

Hay que decir que, polémicas puntuales aparte, el partido fue un gustazo para ambos equipos, y la deportividad se mantuvo en todo momento. Tercera Lamb Cup consecutiva para Gran Cordero -Paquetes, Miraobras y Freak Brothers han sido los damnificados- y Dani Aub y Dani Alonso fueron elegidos los MVP del partido.