Grandes Corderos y Corderas


La MCC y su capa sorprendieron y gustaron

Excelente Lamb Cup, con un muy alto nivel deportivo. Sólo una canasta evitó el doblete, puesto que a la contundente victoria de los corderos (53-30) siguió una derrota in extremis de nuestra chicas (23-21).

Sin embargo es para estar orgullosos, tanto ellos como ellas, pues el juego desplegado promete muchas alegrías durante la liga municipal.

Más razones para estar ogullosos: mientras corderas y corderos acudían al Moscardó Palace en transporte público, siendo gentiles con el prójimo y respetuosos con el medio ambiente, en definitiva unos ciudadanos ejemplares, nuestros rivales (Capuchinos y Panteras) venían en coche privado, con una agresividad fuera de lugar, y contribuyendo a hacer de este mundo un lugar más hostil y sin alma.

Un espectáculo

La VI Lamb Cup no defraudó y volvió a ser un espectáculo sólo comparable a una final de la Superbowl o entrega de Oscars. Este año la sorpresa fue la actuación de Isa "la Whoopi blanca" Ipa como Maestra de Ceremonias. Portando orgullosa la capa que hace un año usase el Mexicano Loco, como homenaje y extraño juego sexual asíncrono, deleitó a una afición entregada y multigeneracional: La joven promesa corderil Manuela Rodríguez no perdia detalle desde la grada.


Corderos y Capuchinos preparados para el combate

Los chicos recuperan la Copa

La vuelta al Palace (lugar de entrenamiento para ellos este año) y una larga plantilla (hasta 11 corderos dispusieron de minutos, entre ellos Guille Ortiz, en su vuelta a las canchas) permitieron a los nuestros traer de nuevo a casa la preciada Copa. Cuarto título en seis años confirman la dinastía.

Hay que destacar lo repartido de la anotación, pues anotaron diez de ellos, y sólo uno falló en este noble propósito que propuso Chainy: "Hoy a mojar todos". (Si bien posiblemente hablaba de la fiesta posterior.) Este cordero poco solidario estuvo quemando fotos de(l) Rey boca abajo, pero se cansó porque se le subía la sangre a la cabeza. Luego aseguró que no le importaba no haber metido puntos "pues ya fue el máximo anotador otro año".


La presentación de las valientes corderas

Gran Cordera jugó un gran partido

Enorme partido de nuestras chicas, que lo dieron todo hasta el final, incluyendo canastas de gran mérito (canastón de Carmen para recordar). En el cara o cruz que fue el final no hubo suerte y la Copa se esfumó. Las Panteras inscriben su nombre con letras doradas en el prestigioso palmarés de la Lambess Cup (3 copas para las Freak Sisters y otra para Gran Cordera).

Las reclamaciones por unas maniobras dudosas de las Panteras detrás del Safety Lamb fueron analizadas, pero finalmente desestimadas por el Comité de Competición, y es que, aunque sea una vergüenza, ya se sabe que son las favoritas de este organismo.


La aficionada más joven también siente devoción por la Copa Cordero

Grandes premios para una gran Lamb Cup

Las medallas de lana y chocolate, de oro y plata, colgaban en los pechos (con perdón) orgullosos de los cuatro equipos. También hubo un merecido detalle para Roberto, por sacrificar la siesta para arbitrarnos; si bien deberíamos haber tomado nota y habérselo dado antes, y quizás así haber conseguido el doblete.

El momento más emotivo llegó con la entrega de los premios MVP, Jugadores con Más Crédito Basurama: La Pantera número 15 (autora de la canasta decisiva) no podía creer su suerte al recibir la Mano Retráctil Cósmica, de incalculable valor. Fer Cabezas, que se llevó el galardón masculino, hizo a sus compañeros firmar en el impresionante Trofeo: En este caso, serán sus padres los que no podrán creerlo.

Para completar la excelente jornada, Fer consiguió su particular doblete, al ser elegido "Most Vinegar Person" en el fiestón Top of the Lambs, al cual acudieron pasado, presente y futuro del corderismo. Excelente fin de fiesta para el evento cordero del año.