Tengo una Corderonada


La preciada Copa Cordero

Un año más, el evento deportivo más importante del planeta llega a Madrid. Y es que ¿Quién quiere Olimpiadas, cuando la Lamb Cup se disputa aquí?

Será el próximo Sábado 10 de Octubre cuando la octava Copa Cordero (y séptima Lambess Cup) se dispute en el ya clásico Moscardó Palace. Y es que quiere la tradición no escrita que tan sólo una vez cada muchos años la sede rote a otros barrios. Mayormente, cuando el Moscardó está en obras; aunque este año las han acabado a tiempo.

Mucha más información acerca de pasadas ediciones en nuestro especial de grancordero.com, vuestra página amiga, gran homenajeadora de los frames, tables, y la Web 0.5 en general.


Tengo una Corderonada

Friquis contra Freakies

En el plano deportivo, esta edición nos dejará por primera vez un doble enfrentamiento cordero-freak. Tanto Freak Brothers como Freak Sisters conocen bien este evento, lo cual es una ventaja para que no se asusten de los enredos que se suceden en este peculiar torneo. Destacaremos que en concreto las Sisters son las más laureadas de la Lambess Cup, la cual se han llevado hasta en tres ocasiones ('03, '04 y '06), si bien perdieron por primera vez el año pasado. Por su parte, los Brothers cayeron en forma de extraño combinado Freak-ICD-GC en el '04 y luego en el '05, por lo que los de Fernie vendrán con ánimos de revancha.

Repitiendo el orden del año pasado, las chicas abrirán la competición a las 16:00, y los chicos jugarán después. La otra tradición no escrita de rotación en el horario entre ellos y ellas, ha quedado trastocada debido a los requerimientos de nuestras rivales. Esta ocasión no ha sido desaprovechada por un amplio lobby para criticar al Presidente del CCI (Comité Cordero Internacional), aunque aseguran que volverán a intentarlo para 2010.


Las Freaks vienen a por más trofeos

Sorpresas y premios

Como todos los años, varias incógnitas permanecen a la espera de ser desveladas sobre el ya mítico parquet que ha alumbrado a grandes estrellas del espectáculo en forma de MCCs (Maestros de Ceremonia Corderos). Lo que está claro es que los pocos candidatos y candidatas que quedaban para hacer de presentadores han ejercitado con maestría maniobras escaqueatorias en sus responsabilidades para con El Cordero, y corre el rumor de que en el evento de este año la austeridad prime en esta faceta.

Para compensar, se entregarán varios "Premios Lamb de la Paz". Los candidatos con más posibilidades son Silvio Berlusconi y Belén Esteban. Tampoco faltarán los clásicos "Premios Basurama", que consistirán muy probablemente en lo que nos encontremos esta noche por la calle.

Fiestón Sideral

Buenas noticias para los amantes de la faceta nocturna de la Lamb Cup, la "Cubata Cordero", ya que este año, al celebrarse el fiestón después del partido, hay más expectativas puestas en el juego espectáculo. Se espera que Fer Cabezas, si no está muy mermado por la fiesta "Killers" del día anterior, nos guíe a través de "El Sideral" (los veteranos lo llamamos "el antiguo Grial") y (el) más allá.

Gran Cordero cumple diez años, razón más que suficiente para disfrutar de un gran fin de semana de corderismo y friquismo!