Novena Copa Cordero para un año de cambios


La preciada Copa Cordero

Por noveno mes de Octubre consecutivo, la emblemática Lamb Cup reunirá a la familia corderista en un fin de semana de baloncesto y cañas. Será en el tradicional Moscardó Palace el próximo Sábado 2 de Octubre de 16:30 a 18:30.

Hasta aquí, todo normal. (Motivo, aparte de la vaguería, por el cual nos permitimos conservar la foto de la genuina Copa Cordero junto a estas líneas.) Sin embargo, esta normalidad contrasta con los cambios que tanto a corderos como corderas les esperan durante la temporada 2010-2011 que se avecina. No nos referimos a la llegada de más bebés, porque esta circunstancia ya ha comenzado a ser habitual, sino al forzado cambio de distrito para ambos conjuntos.

Y es que tras más de una década en la liga de Chamartín (11 temporadas ellos y 7 temporadas y media ellas), las ansias imperialistas de los gobernantes del distrito, que llevaron a jugarse partidos desde Barajas a Pacífico, han acabado por implosionar en forma de cancelación de esa liga. (Apuntan que las obras en el Chamartin Fieldhouse también son en parte culpables.) Gran Cordero y Gran Cordera disputarán pues, a partir del día 16, su primera Liga en el Triángulo de Oro.

camisetas GC
La nueva línea GC de Otoño/Invierno/Primavera/Verano

Los chicos se van de compritas

Además del cambio de distrito, el conjunto masculino renovará por vez primera su equipación azul, por lo que la Lamb Cup servirá de escenario para la presentación en sociedad de sus nuevas galas.

La elección de la nueva línea ha venido envuelta en grandes misterios - así como enormes discusiones. Grancordero.com se complace en anunciar en primicia los primeros detalles de la misma: Muchos serán los sorprendidos al encontrar en la segunda equipación ciertos guiños a los Freak Brothers.

Fer y Arturo, por partida doble

En el plano deportivo, abrirá fuego Gran Cordero contra ALK, conjunto de la liga de Aluche en el que figuran dos viejos conocidos de la afición lanar: Los lechales Fer y Arturo. Se espera un recibimiento infernal para ambos y gritos de "traidores, traidores"; al menos hasta que vuelvan a ponerse la camiseta corderista, ya que por algo juegan en ambos equipos. (Tampoco se descarta que continúen siendo silbados una vez en el equipo adecuado. La afición lanar es soberana.)

Con la plantilla aún a medio hacer y el fichaje estrella Feerrr todavía cedido a los Begur Yogurs, destaca sobremanera la ausencia del Lechal Jorge, de viaje de placer tras varios desencuentros con el "capi" Simón ("la elegancia de Pep, el carácter de Mou"). El rendimiento del equipo es un misterio pero apuntan alto tras la confirmación de Cocó como un integrante más de la plantilla. Además, el sistema de pagar cañas por ausencias injustificadas augura una mayor de presencia de Lucas a los partidos.


Las temibles rivales, en su campo de entrenamiento

Animalitas

Por su parte, las corderas se medirán a Las Libélulas, rival a priori más asequible que "Las Vaquitas" o "Las Panteras", con las que ya se han enfrentado. Carmen, la entrenadora en funciones, analizó para esta página el enfrentamiento: "Las corderas son mil veces más grandes que las libélulas; creo que podemos ganar. Claro, que éstas tienen alas, no sé."

Y como premio

Parece que este año ha sido productivo en cuanto a recolecta de premios MVP Basurama, por lo que se avisa a los participantes que se preparen para lo peor. No tan buenas noticias hay en cuanto a la colaboración de presentadores o árbitros, aunque al final una pachanga siempre se puede echar uno, ¿no? Tampoco hay consenso en cuanto a la fiesta posterior, ya que la apetecible Fiesta Erótica propuesta por Fer y Arturo es en el lejano Alcorcón.

En cualquier caso, desde esta página animamos a todos los aficionados corderistas a seguir el evento, ya sea en directo, o a través de las redes sociales que se han volcado con el acontecimiento: Se espera una caída de twitter por el hashtag #lambCup2010oCopaCorderoComoTambiénSeLaConoce,EseGranCampeonatoQueMola. Botón de "Me gusta" en Facebook no se ha puesto, porque los corderos y corderas somos gente noble que "hacemos like" con el corazón.