Jornada Mundial del Corderismo


La preciada Copa Cordero

La mítica Lamb Cup, esa Jornada Mundial del Corderismo, gran encuentro de jóvenes corderos de todo el mundo en torno a un balón de baloncesto y una copa forrada de lana, llega a su décima edición. Sí, para desilusión de nuestro pívot MolJa, nada tiene que ver la equis de "Lamb Cup X" con una edición pícara del evento. No, no queremos acabar dando explicaciones en comisaría como la vez aquélla.

Siguiendo la tradicional norma de la alternancia, jugarán las chicas primero, repitiendo como rivales a Las Libélulas que ya se llevaron la Lambess del año pasado. A continuación, serán los chicos los que traten de alzar su secta (corregimos: "sexta"; disculpen el lapsus) Copa Cordero frente a los Arrancatangas, de los que poco sabemos más allá de que son muy buenos. Al menos, todo sea dicho, escogiendo nombre. Servirá la ocasión para hacer debutar a Dani "el Médico", que se une a una selecta lista de jugadores con ese nombre (Pacios, Aubareda, Alonso) que han vestido la camiseta lanar.

Todo preparado pues para la décima edición del torneo más prestigioso del año (con permiso del Campeonato de Dominó del Bar El Aperitivo de Ciempozuelos). No se lo pierdan, el próximo Domingo 2 de Octubre, de 12:00 a 14:00 en el ya tradicional Moscardó Palace.

Nueve momentos de las anteriores Copas Cordero

Valga el siguiente resumen como una pincelada de algunos momentos históricos vividos en el torneo. No se ha incluido la ovación cerrada de media hora tras una sublime actuación del #10 cordero, pues algunos escépticos aún dudan de la veracidad del hecho, así como de la posterior entrega del premio a manos de Michael Jordan.
  1. Edu Bodiroga y el Moscardazo: En el año 2002 la primera Copa Cordero se fue lejos de Can Lanar merced a un triple de Edu "Bodiroga" Sánchez, para más inri, ex de la casa.
  2. Campeones por fin: A la segunda edición fue la vencida, y los chicos alzaron la ansiada Copa Cordero en el año de la primera Lambess Cup.
  3. Técnica de hermanos: Nos referimos a la que pitó el colegiado Navas a su hermano David, seguida muy apropiadamente por la canción de "Había una vez un circo".
  4. Las chicas también ganan: La edición del 2005 trajo la primera, y hasta el momento, única, victoria de Gran Cordera en el campeonato femenino, lográndose de paso un espectacular doblete.
  5. Un mexicano semidesnudo entrega basura a una rival: La actuación del Mexicano Loco en la Lamb Cup del exilio se recuerda como uno de los hitos del evento, incluyendo la entrega de premios basurama a unas asustadas Freaks. No ha sido el único en asombrar bajo la capa ceremónica de MCC.
  6. En la cancha y en el bar: Fer Cabezas tuvo el honor en el 2007 de ser elegido tanto mejor jugador del partido como el mejor borracho de la fiesta posterior.
  7. Medallas lanares: A la ya clásica Copa Cordero original le han acompañado otros trofeos de diversa índole, como las preciosas medallas lanares.
  8. Decenio Cordero: La edición de 2009 sirvió para cerrar los actos del Decenio Cordero con un espectacular despliegue de medios, incluyendo una pancarta enorme y emotiva.
  9. Agentes dobles: Fer y Arturo jugaron en ambos equipos en la edición del año pasado, sumándose de esta manera a otros indeseables que han cambiado de chaqueta de juego en mitad del campeonato; a destacar la Mala Rodríguez que aupó a las rivales al triunfo en el 2004.
(Mucha más información sobre la historia de las Copas Cordero en el especial de grancordero.com)