Corderas al Rescate en la Lamb Cup de los Recortes

Las chicas vencen en la XI Copa Cordero

Corderas 2012/2013
Corderas Campeonas, con una brillante María ex-Freak

Puntual a su cita de comienzos de Octubre (y van ya 11 ediciones), la Lamb Cup volvió a reunir a lo más selecto del baloncesto municipal. En una edición marcada por los recortes (con 3 de los 4 equipos presentando 5 jugadores), Gran Cordera salió al rescate del espíritu lanar, alzándose con su segunda "Lambess Cup", tras la tercera decepción consecutiva de los chicos.

Mucha cara conocida en el Moscardó Palace, ya que los rivales de corderos y corderas eran ya veteranos en la competición. Sin embargo, cabe destacar el incremento gradual de canteranos (sobre todo canteranas) corderistas en este evento, lo cual augura una prometedora temporada 2030/2031 para un club cada vez más necesitado de regeneración.

Freaks e Icedés, el mismo basquetto es

La directiva lanar había pensado invitar a un equipo duro y rocoso que elevase el tono físico del partido en preparación de la próxima temporada; desgraciadamente, el Cuerpo de Antidisturbios de la Policía Nacional tenía otros compromisos y no pudo acudir. Bien es cierto, todo sea dicho, que hay serias dudas de que llegasen al nivel de dureza exhibido por la mayoría de equipos de la liga de distrito. Así, se recurrió a unos verdaderos clásicos, los Freak Brothers y los ICD Mentes, quienes como ya hicieran en el 2004 combinaron sus fuerzas, juntando en esta ocasión un total justito de cinco valientes.

Eva y Simón
Canterana con hambre de balón

Por parte de Gran Cordero no fueron mucho mejor las cosas en cuanto a asistencia, llegando al mínimo de 5 jugadores (con un 80% de Team Comicalia, tu tienda de cómics amiga) gracias a la participación del lesionado Dani Auba. Ciertamente, que el lesionado fuera el mejor del equipo dice mucho del estado en el que el equipo llegó al torneo.

Sí acompañaron en el banquillo vestidos de calle Fer (viendo a los rivales contra los que se destrozó la rodilla el año pasado) y Lucas. Es cierto que las bajas de los altos se sintieron, con mención especial a la extraña ausencia de Arturo y MolJa, afectados por una extraño virus. La Directiva está barajando las posibles sanciones, sobre todo para este último tras un verano convulso en el que no ha escondido sus intenciones de escuchar ofertas internacionales. Dani Médico sigue sin debutar en la Copa Cordero, pero tenía permiso del club para hacer guardias.

El partido fue igualado y lleno de alternativas, con una buena anotación para ser tiempos de 20 minutos a tiempo corrido: 27-24 para los corderos al descanso merced al buen hacer de Dani incluyendo 2 triples, resultado final de 50-55 para los visitantes, cuando los cambios de defensa Freakcedé se dejaron sentir, casi tanto como la baja forma cordera, en forma de contraataques y dominio del rebote visitante.

Tras varias participaciones, Fernie logró alzar por fin la preciada Copa Cordero, a lo que añadió el trofeo MVP Basurama gracias a su triple decisivo - así como por quedarse a la ceremonia de entrega con sus tres lindos retoños. Los 9 puntos que aportó para los Freakcedés fueron bien acompañados por Fran (18), David (15), Antoine (7) y Luis (6). Por Gran Cordero jugaron Dani Auba (16), Simón (12), Pelu (8), Jorge (8) y Guille (6).

Entrega Trofeos
Desde su altar ceremonial, la MCC Isamol entrega la pulsera de los campeones a Fernie

Las chicas al rescate

Por tercer año consecutivo, las corderas pelearon con Las Libélulas por el título. Tras las derrotas en los dos últimos años, en esta ocasión se conjuraron para llevar a cabo su misión de "tomar el Moscardó". Para ello, presentaban ante la afición el fichaje bomba fraguado durante el pasado verano, a una María ex-Freak que completa un juego interior de lujo - la cual por cierto se ha convertido en la jugadora más laureada de la Lambess Cup, con 5 títulos (4 con las Freak Sisters).

Precisamente en el juego interior se apoyaron las corderas, con 4 puntos de la nueva fichaje y 6 de Maite "Malta", acompañadas desde el exterior por 4 puntos de la capi Rodri, para mantener la igualdad en el marcador (10-10 al descanso, 16-16 a mitad del segundo tiempo). Con todo por decidir, Silvia se echó el equipo a la espalda y metió los últimos 8 puntos para un total de 10, haciendo por fin claudicar a las Libélulas (24-20 final), y ganando de paso su primer trofeo MVP Basurama. Por Gran Cordera también aportaron detalles de calidad Maite Blasco, Mónica, Ana, Nata y Vera. Por el equipo paleóptero jugaron María (10), Bego (6), Beti (2), Jus (2) y Vivi.

Trofeos
Los Trofeos Basurama de la XI Lamb Cup

Sin Incidencias

Aunque es triste abundar en el tema de los recortes, siendo el segundo año consecutivo sin arbitraje, hay que reconocer que en la cancha no hubo problema alguno; a destacar los cambios de balonmano (con el balón en juego) de las corderas -por otra parte, el único equipo que podía hacer cambios- o el irregular modo de decidir a pares y nones el saque del segundo tiempo. El único incidente reseñable fue la politización del encuentro por parte de una jugadora local que lanzó la ya habitual consigna de "Majadahonda is not Pozuelo".

La tradición que no se podía recortar de ninguna manera es la de los estupendos y especiales trofeos que esta competición tiene el gusto de seguir otorgando. En esta ocasión, la Presidenta de Honor tuvo la gentileza de proporcionar sendos Trofeos MVP Basurama en forma de "Trofeo Comandante", que iluminará la casa de Silvia durante seis años más, y la estupenda "Copa Florida" que si no fue del gusto de su nuevo propietario, al menos sí lo fue de su hija mayor. Las coloridas pulseras de los campeones completaron la recicladora tradición.

Y para alegría y sorpresa del corderismo, la figura que se recuperó es la de MCC. En esta ocasión se recurrió a una Isamol con muchas tablas, aplicando el arte aprendido en sus años de viaje por el mundo - así como los truquillos de maestra para que el rebaño le hiciese caso.

Por otra parte, la organización de la Copa Cordero querría agradecer al Ayuntamiento de Madrid la degradación sistemática del tejido deportivo municipal (pabellones que se cierran durante años y luego privatizan, otros que se van dejando morir para hacer tres cuartos de lo mismo con ellos, ligas de barrio que desaparecen, cesiones de canchas para entrenamiento que triplican su precio de un año para otro, etc.), porque de esta manera este tipo de eventos se hacen más necesarios y disfrutan más.

Lamb Cup, Lamb Korma

La espantada de MolJa no se limitó a su ausencia en la cancha (cabe añadir que especialmente sorprendente tras haber sido visto en la Filmoteca la noche anterior - "Esta actitud es intolerable", comentaba una fuente cercana al club, "no puede ir uno de cultureta a la Filmoteca, y meterse a ver Los Gremlins"), sino que además falló en su encargo de reservar en "El Mesón". Así, los pocos corderos descarriados dispuestos a finalizar el evento como se merece con una buena comilona, acabaron en un indio disfrutando de un Gran Cordero Korma, para variar.

Lamb Cup Social Media

Como detalle final, en un nuevo esfuerzo del club lanar por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías (grancordero.com, su página amiga, 10 años a su servicio sin cambiar el diseño), y considerando las enormes ganas de la entregada afición por mostrar sus me-gustas entre sus selectos grupos de amigos, se ha habilitado una página a tal efecto: ¡Hazte fan!

(No quisiéramos engañar a nuestros lectores: el enlace anterior es a una simpática página de cómics, pero si han tenido tiempo de leer hasta tan abajo, ya qué poco cuesta ir y pinchar y esas cosas, no?;)