Corderos derrotados en una edición sin ellas

El Cuco's Team alza la XII Copa Cordero

Participantes de la XII Lamb Cup
Los participantes de la XII Lamb Cup posan relaxingmente en apoyo a Madrid 2024, 2028 y 20020

Un año más (y van 12 ediciones) la Lamb Cup volvió a reunir a lo más selecto del baloncesto de barrio. Desgraciadamente, en esta ocasión sin Lambess Cup, ya que las corderas causaron baja tras 10 ediciones consecutivas con campeonatos tanto masculino como femenino. La ausencia de corderas jugando no se daba desde la edición inaugural en 2002, cuando el equipo femenino no era más que un proyecto lejano.

En estas circunstancias, para el campeonato masculino se recuperó el formato de triangular, no utilizado desde la edición de 2008. Como sucediera entonces, los corderos ocuparon una segunda plaza, en esta ocasión tras el Cuco's Team y por delante de los Mariángeles Lakers.

Corderos
Los corderos balan su beeeee

Gran Cordero 19 - Mariángeles Lakers 12

Abrieron fuego con el primer minipartidillo a dos cuartos los corderos contra los Mariángeles Lakers, el otro equipo de Dani B. Costó a ambos equipos el entrar en materia, con tiros imprecisos y lesión de Dani Auba, cuyo tobillo sigue fiel a sus tradiciones.

Con Dani B. en el equipo rival tirando del carro (8 puntos totales), se llegó a un peligroso empate a 12 mediado el segundo cuarto. A partir de ahí, los mejores minutos corderos con arreón hasta el 19-12 final. Por los corderos jugaron Simón (7 puntos), Lucas (4), Guille (3), Dani A. (2), Fer (2), Arturo (1), Jorge y Javi. La anotación mariangelina la completaron el #4 y el #12 con dos puntos cada uno.

Mariángeles Lakers 16 - Cuco's Team 28

El Cuco's Team, donde alternan los corderos Fer y Arturo, venía a por todas con un equipo muy guerrero; debe ser esa la razón por la que les llaman "los 600". "Meted muchos puntos ahora, que esta noche cenaremos con fuegos artificiales", su consigna.

Motivado especialmente, Carlos (otro viejo conocido, ex-cordero, y ex-cuñao) demostró que venía a darlo todo (11 puntos) bien acompañado por el dúo cucordero de Fer (7) y Arturo (6). También anotaron #3 (2) y #6 (2). Por los Lakers anotaron el #4 (6), el #12 (5), el #23 (3) y Dani B. (2).

Gran Cordero 2013/2014
Gran Cordero 2013-2014

Gran Cordero 19 - Cuco's Team 26

Lo intentaron los corderos, esta vez con Fer y Arturo ejerciendo de traidores, y con Dani B. de vuelta al rebaño azul. Sin embargo, Carlos siguió a lo suyo tirando de los Cucos (16 puntos en esta ocasión), bien secundado por Fer (7) y un triple del #3.

Gran Cordero llegó al descanso con una mínima ventaja (12-10) que fue contestada con tres triples que alejaron la Copa Cordero de can lanar por cuarto año consecutivo ya. Por los corderos formaron Javi (6 puntos), Simón (5), Guille (4), Dani B. (2), Lucas (2) y Jorge.

Lana parece, premio es. (Si quieres que te lo diga: es pera.)

Entregó los premios la capitana de Gran Cordera, en representación del equipo femenino, mostrando una tripa que evidenciaba su dejado estado de forma. Preguntada al respecto de la ausencia de su equipo, confirmó: "nuestra estrategia es más a largo plazo, estamos cuidando la cantera y preparando un equipo de ensueño para la temporada 2030-2031".

Entrega de Trofeos
Carlos Cuñao recibe el trofeo MVP Basurama a manos de la capitana de Gran Cordera

En el apartado de los premios, el lujoso Trofeo Pera para el Cuco's Team fue completado con un cuadro de la colección privada de la Fundación Liz-Ferreira como MVP Basurama, que recayó como no podía ser de otra manera en el Cuco Carlos.

Cabe destacar que Carlos está siendo seguido muy de cerca por el scouting corderista, que aún busca completar el cupo de fichas para afrontar con garantías la temporada 2013-2014. Así, es de sospechar que la derrota cordera y siguiente premio no fuese más que una maniobra de un Club acostumbrado a extravagantes negociaciones.

Por otra parte, es justo reconocer que este año la plantilla de Gran Cordero cumplió con un 100% de asistencia, incluyendo al lesionado Pelu, a diferencia del año pasado donde apenas lograron formar quinteto inicial, lo cual augura una buena temporada en la que el objetivo es no ceder de nuevo el primer puesto en la última jornada. Y de paso el año que viene volver a levantar la Copa Cordero, tanto los corderos como las corderas.