La redaccíón de grancordero.com ante el atentado de Madrid

Es el corderismo un movimiento de tendencias y gustos dispares. A unos les gusta Hubbie Brown y a otros no. Unos prefieren a María y otros a Isa o a Alba. Los hay quienes prefieren que Vera pegue a todas sus rivales y los hay más tiquisimiquis. Cuando llegue el momento, algunos votarán por Coque y otros por El Elefante Verde. Pero todos tenemos algo que compartir: estamos vivos. Desgraciadamente, no todos pueden decir lo mismo hoy en Madrid, una ciudad nuevamente bombardeada.

Si el deporte es algo, es convivencia. Compañerismo, comprensión, respeto a los demás, a los contrarios y a los propios. Como deportistas, como madrileños, como corderistas no podemos sino mostrar nuestra más profunda solidaridad con todos los afectados por los increíbles atentados de hoy. Desde la discrepancia política, social, cultural... la redacción de Grancordero.com quiere enviar un fuerte abrazo a todos los asesinados y a sus familiares. Un fuerte abrazo para todos los que se han pasado el día con el alma en un puño y la lágrima en la mejilla. Un abrazo para los que nos hemos librado porque a esa hora no trabajábamos.

Ni una palabra para los asesinos. Todo para las víctimas. No sabría definir exactamente qué es un héroe, ni un mártir. Son palabras que me hacen daño al oído. Pero sé de centenares de mujeres, hombres y niños que se han dejado la vida esta mañana y sé de otros tantos que han rescatado sus cadáveres, que han controlado el caos, que han detonado explosivos, que han donado sangre, que han corrido hacia el infierno para echar una mano... a todos ellos, gracias. Muchas gracias.

Desde la redacción de Grancordero.com queremos lanzar la siguiente propuesta: todo aquél que pueda o que lo considere oportuno que acuda al próximo partido con un pequeño crespón negro en la camiseta. Es tan sencillo como coger cinta aislante negra y pegarla. Es un pequeño gesto propio de grandes personas.

Un abrazo.