Nacho, Dani Alonso y Guille principales incógnitas de la pretemporada

La temporada está a punto de comenzar y nuestro club aún no tiene la plantilla definitivamente confeccionada, los esfuerzos de la directiva por reunir el mejor equipo de la historia aprovechando la celebración del cuatrienario aún dejan más luces que sombras. Analicemos lo que sabemos de momento de la plantilla corderana.

Bases
Confirmados: Fernando Cabezas, Guillermo Ortiz
Duda: Nacho Muñoz
De momento el único base puro confirmado en la plantilla es Fer, que vuelve de su periplo irlandés dispuesto a comérselo todo. El capi puede ayudar de vez en cuando pero la idea del club es buscar un tercer base que realmente corra y reparta juego. La renovación de Nachete sería la preocupación principal y parece que la buena voluntad del jugador para llegar a un acuerdo puede ser decisiva. Si no, los ojeadores ya están mirando por ahí a ver si hay alguien que merezca la pena y sienta los colores.

Escoltas
Confirmados: Nicolás Pérez de Agustín
Dudas: Lorenzo Merchán,Guille Álvaro
Posiblemente el puesto más en el aire en este momento. Si Lorenzo renueva posiblemente la cosa se quedara como está, si no, habrá que buscar un tirador en el mercado. Dani Aubareda, jugador y agente al mismo tiempo, ya ha ofrecido alguna de sus estrellas al club, pero la opción Lorenzo sería siempre la primera. Guille Álvaro, que podría jugar en esa posición sin problemas sigue lesionado y hasta el lunes no sabremos si podrá comenzar la temporada o no.

Aleros
Confirmados: Daniel Aubareda, Daniel Pacios
Salvo sorpresa de última hora, esta pareja de incombustibles estopas cubrirán con garantías la posición de 3 en el campo, sabiendo que ambos pueden en algún momento jugar por dentro, igual que alguno de los de dentro puede jugar por fuera

Ala-Pivots
Confirmados: Jorge Álvaro, Simón Rey
Duda: Dani Alonso
Si se confirma la llegada de Alonso, el juego interior corderil subiría muchos enteros. En principio la cosa parece hecha, pero si no fuera posible, el club recurriría a Alvaro Tobalina o se centraría en buscar el necesario jugador exterior.

Pivots
Confirmados: Arturo Diaz
Duda: Carlos Rodrigo
La vuelta de Arturo tras su polémica salida del club garantiza rebote e intensidad en defensa pero podría no bastar. El club intentará convencer a Carlos Rodrigo para que aplace su retirada y continúe un año más. De no conseguirlo pues nada que ya somos muchos.

En definitiva y para resumir. Los confirmados son: Fer, Ortiz, Nico, Aubareda, Pacios, Jorge Simón y Arturo, mientras que quedan pendientes: 1 base (Nacho), 1 tirador (Lorenzo),1 hombre para todo si Guille no se recupera y a ser posible 2 hombres de garantías en el juego interior (Carlos y Alonso???). Si todo fuera bien el número de fichas de este año no superaría en ningún caso los 13, y es que conviene ser precabidos que luego siempre pasa lo mismo