Mítico Miraobras a la Semifinal

Alfonso, de Miraobras, nos escribió estas líneas antes de que su equipo se clasificara para la final del Torneo Marca, que se juega hoy Domingo 13. Desde estas líneas desearles mucha suerte. Esperamos la crónica de la victoria.

Todo el torneo Marca está ocupado por equipos de prepotentes jugones, gente muy formada, muy alta y fuerte, que intentan imponer su ley con juego físico.... ¿Todo el Torneo? ¡NO!

Un equipo, poblado de irreductibles gladiadores del basket, resiste todavía las envestidas de sus rivales, desarrollando un juego intenso y aplicando serios correctivos a muchos equipos creciditos en la rueda de calentamiento.

Y es que Miraobras está haciendo historia. Nos hemos clasificado para la semifinal del prestigioso torneo, doctorándonos, cum laude, en el laborioso y dulce sabor de la victoria.

En la fase previa tuvimos que luchar contra un equipo mucho más físico que nosotros, pero es que este Miraobras es mucho Miraobras, más que mira obras somos auténticos obreros de este deporte. Llegamos al final muy apretados, pero ahí es donde nuestro chicos dan el do de pecho. Un par de jugones, al puro estilo, "Daimiel¡¡¡, ese es mi hombre, quiero que gane ese" , nos encumbraron allí de donde nadie nos ha podido relegar. La VICTORIA.

Después de esta fase, nos tocó limpiar el honor mancillado de nuestro amigos corderiles, batiendo con un correctivo marca de la casa miraobrera a lo Marrón. Chavales peleones, con ganas de intimidar, pero nuevamente, en los últimos minutos, nuestros chicos decidieron destapar el tarro de las esencias reservadas para las grandes citas, y manejando la tensa situación dejamos a lo marrón en la cuneta, con ganas de llorar y con cara de circunstancias.

Vengado el honor de los corderiles, nos dirigimos con mucha humildad, pero al más estilo Camacho hacia los cuartos de final. Ahí la víctima ha sido contra "Locos por el Basket". Un equipo muy alto, muy físico y muy compenetrado. Nuevamente los verdecillos decidimos seguir escribiendo en el libro de las glorias del deporte del balón. Los locos se volvieron así, cuando vieron que sus sistemas (tenían sistemas y marcaban jugadas¡¡¡¡, todo muy "pofesional") nada podían hacer ante las garras afiladas del Gran Miraobras. Una defensa muy seria, y un ataque equilibrado y sereno, contraatacando cuando era posible y templando cuando se hizo necesario, nos llevó al último minuto perdiendo de uno. Pero, amigos míos, este equipo es mucho equipo, y ya empieza a acumular mucha experiencia, dos tiros libre y dos defensas dignas del mejor video patrocinado por NBA, "I want to play basketball like them", nos llevaron a otra victoria. SE ESTÁ ESCRIBIENDO UNA LEYENDA. Y es que este equipo sólo conoce las palabras lucha y trabajo dura en la cancha y la victoria a partir del minuto 41

Nadie daba nada por este equipo, de gente simpática, desparpajo envidiado y fair play innato, y sobre todo mucho cachondeo. Individualmente puede que no seamos todo lo alto que deberíamos ser para llegar donde estamos y puede ser que no seamos todo lo rápido que desearíamos. Pero este equipo se mueve en las canchas con mucha clase.

Qué sen sensación más gratificante, pedir un cambio porque estás cansado de luchar y saber que tu compañero te va a superar. Volver a salir, casi con vergüenza, porque tienes miedo a no hacerlo tan bien como los chicos que están corriendo y ver que el espíritu de este equipo te encumbra a hacer cosas insospechadas.

Si el Estu ha dado la sorpresa en la ACB, podemos afirmar que el Miraobras, humildes seguidores de los del Ramiro, estamos dejando el pabellón muy alto.

MUCHA CLASE HAY ESTE MIRAOBRAS.