ICD Mentes, un campeón invicto esta temporada

No será el primer enfrentamiento de la temporada entre Gran Cordero e ICD Mentes. Estas navidades ya se enfrentaron ambos equipos en un emocionante triangular con Cabrini. Diferencia con respecto a ese partido: entonces no estaban Modorro, Dani Alonso, Carlos, el Barrilete, Dani Aubareda ni Fer Cabezas, y Jorge ser lesionó en la segunda jugada. Pese a todo esto y basándose en Nacho y Simón, Gran Cordero tuvo el último tiro para ganar.

Ese es un buen precedente, pero no conviene infravalorar el nivel del rival. ICD Mentes ganó hace tres años la liga, el año siguiente fue semifinalista y, pese a que el año pasado no se clasificó, este se ha resarcido ganando absolutamente todos los partidos de su grupo. No era un gran grupo, cierto, pero el nuestro tampoco lo era y los Galácticos nos mojaron la oreja.

ICD Mentes es un equipo que crece desde la defensa, con una individual que en momentos se extiende a todo el campo y mucha lucha en el rebote (no son especialmente altos, eso sí). En ataque tienen buena mano y sobre todo les gusta correr, destacando en esa faceta Chus Gil y su hermano Isma. El tiro exterior queda en manos de Antoine y de C´s, con los que ya hemos coincidido en varias pachangas y el juego interior depende de Miguel, Ulises y David (si no me equivoco, tampoco les he visto tanto). Les gusta jugar con fuego y la mayoría de sus partidos son igualados y de puntuaciones bajas, una especie de Maravillas pero con más nivel.

Excelente oportunidad, por tanto, de resarcirse de aquella ominosa derrota.De ganar a ICD, Gran Cordero se podría enfrentar con Mojinos, el equipo de Ramos, que juega contra un equipo que no me acuerdo cuál es pero va en nuestro lado del cuadro.