Postpartido Cruania State- Gran Cordero

- Jugador clave:

Lorenzo Merchán demostró por qué se le fichó para este torneo con 21 puntos- 13 en el último cuarto- y cinco triples. Supo resolver el partido justo cuando Cruania empezaba a flaquear. Los jugadores interiores- Miguel, Carlos y Eduardo sobre todo- mantuvieron al equipo a flote en las malas.

- Jugada clave:

Un triple de Lorenzo en el último cuarto puso al Cordero 12 arriba y pareció resolver el partido. Sin embargo en el ataque siguiente, Valero (el 11) recortaba con otro triple. La respuesta de nuestro escolta fue sencilla: dos triples seguidos y a casa.

- Estadística clave:

El rebote fue esta vez el mejor arma corderil (48, de los cuales 18 fueron en ataque). Miguel Alonso se volvió a salir con 14, que sirvieron de mecha para la remontada visitante. En el lado negativo, otra vez malos porcentajes de tiro y mala circulación de balón en ataque (¡¡22 pérdidas de balón!!)

-¿Quién está caliente?:

El 55 y el 11 estaban que quemaban. Miguel Alonso consiguió dobles figuras por segundo partido consecutivo.

-¿Quién no lo está?:

Álvaro Tobalina sigue con sus problemas en el tiro, aunque lo supla con defensa y rebote. Su compañero de quinta Jorge Álvaro no encuentra su punto en los triples (1/7 en el torneo)

- Asuntos destacados:

Pérez de Agustín salió como titular por primera vez esta temporada y cumplió de nuevo. En los primeros cinco minutos se tiró dos veces a por la bola con el cachas del equipo contrario forzando sendas "luchas". Perdió las dos, eso sí. También jugó como titular Dani Pacios pero unas extrañas molestias dificultaron su posterior participación en el partido.

Por primera vez en mucho, mucho tiempo, el benjamín de los Álvaro Rey no cometió ni una sola falta. Jorge completó posiblemente su mejor primer cuarto de la temporada con seis puntos y varios rebotes, sin embargo las rotaciones interiores le sacaron del partido.

Siguiendo con records y estadísticas personales, Guille Ortiz batió su record como jugador en el apartado de balones robados, dos, que cualquiera que le haya visto defender alguna vez, sabrá que son muchos. Sin embargo, siguió en sus números en balones perdidos- cuatro. Dani Aubareda siguió con su racha en las asistencias y batió a los dos bases en el promedio de asistencias por partido.

Carlos Rodrigo hizo su debut con Gran Cordero tras su lesión de tobillo. El techo corderil se mostró un poco inseguro de sus posibilidades al principio del partido, "no, no, ya saldré luego, ya saldré luego", pero cuando salió sus prestaciones fueron excelentes, a pesar de su evidente cansancio en algunas fases. La directia corderil confía en él como uno de los pilares de la próxima campaña.

Uno de los tres históricos del club, Daniel Pacios, salió del campo algo cabreado aún no sabemos muy bien por qué. A pesar de salir como titular fue uno de los más afectados por el elevado número de rotaciones. Pese a que nunca dejó de animar al equipo ni de celebrar las continuas canastas de su amigo Lorenzo, en el último cuarto prefirió no salir y después no acudió a la comida-celebración del trienario. Sin embargo, algunos rumores le sitúan como máximo candidato a recibir algún premio jugoso.

A nivel de equipo, hay que reconocer que para ser un partido contra Cruania State, la cosa estuvo bastante tranquila. Los que fueron son buenos chicos y no se meter en problemas, como nosotros, e incluso se vio al capitán bromear con el 55 en alguna ocasión. A este buen rollo general contribuyeron sin duda las bajas de los dos "cicuta mix": el 33 de la coletita rara que e pone nerviosísimo y el doble cero, ese gran bufón. Al final del partido los jugadores se saludaron y se desearon suerte y eso.

La ausencia del doble cero no sirvió sin embargo para frenar a ese torrente desbocado de emociones que es nuestro director deportivo Guille Álvaro. Ante la ausencia de rivales de entidad con los que pegarse, decidió entablar disputa con el parqué del Chamartin Fieldhouse, saliendo como era de esperar peor parado nuestro querido base. La visita al hospital, sin embargo, descartó cualquier lesión grave en su muñeca.

La afición sacó lo mejor de sí misma, se olvidó de malos rollos y animó como nunca, especialmente en los momentos más duros del segundo y tercer cuarto. Al partido asistieron los presidentes de honor Tere y Coque, Raquel, Lucía, Inés y María.

- Se dijo:

" Ha sido un triunfo de todo el equipo, por lo menos de los que me la pasaban", Lorenzo Merchán

" La lista de altas y bajas filtrada a la prensa no tiene nada que ver con los informes que he hecho para el club" Guillermo Álvaro, director deportivo de Gran Cordero