Postpartido Andalucía CB- Gran Cordero

- Jugador clave:
Repuesto del choque psicológico (y físico) que supuso verse con tres faltas al minuto de entrar en pista, Arturo Díaz jugó su mejor partido como corderil y fue decisivo con sus puntos en ataque. Destacar asímismo que Dani Alonso parece estar de vuelta: 12 puntos y 12 rebotes para su primer doble-doble en tres partidos.

- Jugada clave:
La más emocional, sin duda, fue cuando Simón entraba a canasta y el 14 del equipo contrario le echó una mano. En la cara. Pese a todo, Simón consiguió la canasta, se revolvió, insultó al hombre ese enorme y demostró que hasta el más educado de los corderos puede ser un león si se lo propone. Del equipo contrario hay que destacar un canastón descomunal del número 4 a poco de acabar el partido. Jugón!!!

- Estadística clave:
Fue el primer partido de Gran Cordero en más de un año en el que no se consiguió ni un solo triple. Ni uno. Afortunadamente, los lanares no se cebaron demasiado y sólo tiraron 9 veces. La valoración total del equipo (49) fue la más baja de la temporada. Señal de que las cosas no se están haciendo muy bien. Queda lejos todavía ese record de la pasada temporada contra Lo Marrón, 9 puntos de valoración entre todos

- ¿Quién está caliente?
Arturo y Dani Alonso fueron los únicos con porcentajes decentes.

- ¿Quien no lo está?
Dani Aubareda y Guille Ortiz fueron la imagen de la impotencia (baloncestística, ojo) y entre los dos consiguieron un paupérrimo 2/12 en tiros de campo culminados por el 0/4 en tiros libres.

- Asuntos destacados:
Las bajas se notan mucho. Sobre todo en ataque. Por ello, Gran Cordero parece haber vuelto a hacer de la defensa su punto de referencia. Atrás es donde de verdad se sigue jugando en equipo y con generosidad. Esta semana tocó la zona press 3-2 (otros días fue la 1-3-1, la 2-1-2...) y a pesar de que se notaron algunas deficiencias, el trabajo de los jugadores fue impecable. Andalucía CB sólo anotó 4 puntos en el primer cuarto para un total de 33. En los últimos nueve partidos, sólo Hincaítos ha conseguido superar los 36 puntos jugando contra Gran Cordero

La lesión de Carlos en el tercer cuarto parecía más grave de lo esperado. Afortundamente, el jugador manifestó encontrarse bien al terminar el partido y se vino a tomar las clásicas cañitas a un lugar que nos trataron de vicio (esos mejilloncillos, panchitos... lástima que sólo tuvieran Pepsi y Kas). En lo que llevamos de liga son varios los jugadores que han tenido lesiones en el transcurso de un partido: Arturo, Jorge y Alonso en la jornada 7 contra Truchones, Lorenzo varias veces, la última contra Caja Redonda. Aubareda coqueteó con la lesión de tobillo en un partido que no recuerdo y ahora Carlos. Los servicios médicos han estimado que sólo se va a perder el próximo partido. Más que nada porque se va de vacaciones.

La alegría pudo ser total para el corderismo, si Miraobras hubiera perdido contra Caja Redonda, en partido que se jugaba a la misma hora en el campo de al lado. Las cosas iban bien y los miraobros se veían contra las cuerdas. Pero remontaron, ganaron y mantienen la posibilidad de conseguir el primer puesto. Es más, si por alguna desgracia, Gran Cordero no reuniera cinco jugadores en un partido o hubiera alguna clase de despiste nos quitarían el título.

La afición estuvo presente de manera masiva pese a la juerguecilla del día anterior. María Rey y Ainhoa Jayone llegaron con cara de haber dormido poco. Vinieron también Ana, la novia de Carlos, Modorro, los presidentes de honor, el padre de Arturo, la madre de Ortiz y el padre de Simón, que hacían su primera aparición en las gradas del Alfonso Tre Center. Sin duda, la presencia más vitoreada por el equipo fue la de Lorenzo y Patricia. Pese a su lesión, el escolta alcalaíno quiso estar con los suyos y animó como el que más. Fue de los pocos, además, que animaba a Caja Redonda. Su regreso a las canchas parece algo lejano: la semana que viene se va a las Fallas.

Parte de los desaparecidos: Guille está en Nueva Escocia, lo digo para padres y familiares de los que viajan con él. Nico está en Italia, pero su regreso se producirá a lo largo de la semana, con lo que esperemos que pueda acudir al próximo partido. De Rubén no sabemos nada, sólo que a las cuatro de la mañana del viernes estaba mandando mensajes, hecho que sus compañeros aprovecharon para llamarle borracho y mujeriego.

El partido contra Truchones de la semana pasada parece ser el único que puede hacer peligrar el pleno de esta temporada. La Negraleda y Gente Grata, los otros rivales que quedan, no son de entidad y sólo el Gran Truchón y sus chicos pueden hacernos frente. De entrada, Carlos ya se ha borrado y Simón ha insinuado que a lo mejor curra ese día. Me veo a Nico defendiendo al Truchonazo

- Se dijo:

" Le miré a los ojos y me di cuenta de que me quería pegar" Arturo comentando sus problemas con el 14 andalusí

" Desde que se ha enamorado de ése, mi hermana está tonta", Alguien en algún lugar refiriéndose a un familiar. Prometí ponerlo aquí, pero tampoco quiero comprometer a nadie.

- Próximo partido:
Sábado 15 de marzo. Contra Truchones (8-6)