Postpartido Caja Redonda- Gran Cordero

- Jugador clave:
Jorge Álvaro destacó por encima de todos: mantuvo al equipo en los momentos duros, supo manejarse en distintas posiciones en defensa y además anotó 12 puntos en el último cuarto que dinamitaron por completo el partido.

- Jugada clave:
Para que vea que no se le tiene ninguna manía, aparece en esta sección el triple de Dani Aubareda que sirvió para volver a empatar el partido a 32, después de que los redondiles hubieran metido lo que se suele denominar un "triple cabrón", que parecía abortar la remontada corderil.

- Estadística clave:
Los 26 puntos del último cuarto, cuatro triples incluidos, acabaron con las esperanzas cajeras. Si bien Gran Cordero tuvo problemas para asegurar su propio rebote, consiguió 19 en la canasta contraria ( 4 memorables de Pacios sin ni siquiera saltar).

- ¿Quién está caliente?
Dani Aubareda siguió sorprendiendo a todos con sus triples tierra-tierra. Buen porcentaje para el barcelonista. Jorge se manejó en un más que decente 50% en tiros, que para lo que tiró y el partido que jugamos los demás está muy bien.

- ¿Quien no lo está?
Me voy a dar el gustazo de poner aquí a nuestros dos máximos anotadores: Lorenzo y Dani Alonso. Entre los dos sumaron 6 puntos y 2/19 en tiros de campo. Por una vez que les pasa, cebémonos con ellos.

- Asuntos destacados:
Fue el partido de despedida- momentanea- del director deportivo. Guille Álvaro abandona de momento el día a día en el club y se va a un congreso de seis semanas en los EEUU en el que se abordará el futuro del baloncesto internacional de acuerdo a la nueva situación geopolítica mundial. El club ha mandado a un ex-jugador, Josete Navas, para que le acompañe y vigile que no se pase el día borracho, rodeado de mujeres y sin enterarse de nada.

Su más que probable sustituto en funciones, Jorge Álvaro, festejó su nuevo cargo y la titularidad con un partido de los que hacen afición. Sus 20 puntos son su anotación más alta de la temporada y la verdad es que hace tiempo que no se le veía tan motivado y decisivo ( básicamente porque al partido de Gente Grata yo no fui y por lo tanto no le vi)

Caja Redonda demostró ser un equipo duro y corajoso, con broncas continuas y muchísima intensidad. Hubo varios momentos de tensión: la primera lucha de Aubareda soltando los codos, la lucha de Nicolás con Lorenzo tirándose encima de los dos que estaban en el suelo en plan "pressing catch", los incidentes entre Carlos y el 23 en plan "¿Qué te pasa 15?, ¿ y a ti qué te pasa 23?". Aunque la palma se la llevó sin duda la entrada por detrás y con los tacos de Lorenzo al 8 en un contraataque. Lo peor de todo es que al final el que acabó lesionado fue el propio Lorenzo, aunque tras los sabios cuidados de Patricia su presencia en el próximo partido no parece peligrar.

Con esta victoria, la número 12 insistimos para el que no se haya enterado, Gran Cordero pone pie y medio en la siguiente ronda. A la espera de lo que hagan los Truchones la ventaja será de como mínimo 5 partidos a falta de 6 por jugarse. Teniendo en cuenta que en la ida les ganamos de 20 pues no parece que se vaya a complicar mucho la cosa.

El Promotor puso fin a las especulaciones y se publicaron los criterios de clasificación para la siguiente ronda: primero y segundo de cada grupo se clasificarán directamente a play-offs. Eso hacen un total de 14, los otros 2 serán designados directamente por él siguiendo criterios de juego limpio e historias así que habrá que echarse a temblar. Lo que el Promotor no quiso dejar claro es si nos van a devolver los diez puntos que nos quitaron en el acta la semana pasada contra Hincaítos.

El calendario afloja ahora un poco para los corderiles: tras dos partidos bastante comprometidos, el próximo rival será Sabiduría, que no deberían ser obstáculo para la decimotercera y luego hay una semana de descanso. El 1 de marzo nuestros chicos volverán con las pilas cargadas para jugarse la liga contra Miraobras ( 64-45 en la ida para los que todavía no se lo creen del todo)

La afición cumplió una vez más: Ainhoa, Patricia, Raquel y María Rey se vieron acompañadas por Tere y la madre de Carlos. Su ánimo se sintió pero poco porque se pusieron muy lejos. Eso sí, siempre estuvieron presentes en nuestros corazones.

- Se dijo:

" Jorge, has metido una canasta preciosa...", tras lo cual Jorge no pudo sino decir: " he metido muchas canastas preciosas". Eso es una estrella y lo demás son tonterías.

" Ortiz dimisió, Ortiz dimisió", la afición culé tras encontrarse sin más cabezas que pedir.

- Próximo partido:
Sábado 15 de febrero. Contra Sabiduría (5-6)