Postpartido Gran Cordero- Cruanias

- Jugador clave:
Si hay que quedarse con uno, Dani Alonso demostró que es el jugador franquicia del equipo. Aportó puntos, muchos rebotes, y fue generoso con sus compañeros ( 4 asistencias). Además su defensa fue una vez más brillante y efectiva. Pero quizás el que rompió por completo el partido, como ya hiciera el año pasado fue Lorenzo con 10 puntos en poco más de cinco minutos

- Jugada clave:
Con empate en el marcador, Lorenzo sacó su garra para pelearse con uno en defensa y con otro en ataque. Ortiz, como el Salva Díez que se está convirtiendo, acudió también a la gresca. Desde entonces la defensa corderil se hizo más y más agresiva hasta dejar a Cruanias en un punto en ocho minutos.

- Estadística clave:
Gran Cordero tiró mucho y mal, y eso le pudo costar el partido, pero el rebote solo tuvo un color y así da gusto. Los balones perdidos de Cruanias acabaron por hundirles en el fango del que jamás debieron salir

- ¿Quién está caliente?
Quitando a Aubareda al que todos conocemos, Simón tuvo buenos porcentajes de tiro y mantuvo al equipo en ataque cuando más falta hacía. Jorge se mostró efectivo en ataque y metió todo lo que intentó ( porque sabemos que lo de la bandeja y el triple a tabla lo hizo aposta)

- ¿Quien no lo está?
Fer sigue alternando momentos de brillantez con algo de confusión por momentos. Pese a todo el que peor estuvo estadísticamente hablando fue Ortiz, que no alcanzó una vez más la valoración positiva. Y es que la sombra de Nachete pesa mucho, amigos.

- Asuntos destacados:
Por problemas con el transfer internacional Rubén y Carlos tuvieron que ver el partido de calle- y es que este año en Gran Cordero vienen hasta los que no pueden jugar. Ambos animaron desde el banquillo y vivieron la victoria del equipo como uno más. La baja de Rubén hizo que Ortiz decidiera colocar a Dani Pacios en el cinco inicial, pero no apareció hasta un minuto antes del partido así que al final el que jugó fue Arturo, que dicho sea de paso cumplió bastante bien.

El propio Arturo se confesó autor de unas polémicas declaraciones que aparecieron esta semana en la prensa y aparte de disculparse, nos explicó un poco como se debe atacar una zona. Lecciones que pusimos en marcha hasta que decidimos volver a lo de los triples a tabla y al dársela a Dani Alonso para que se la mame.

La tragedia rondó la cancha un par de veces al menos: la primera cuando Dani Alonso se acerca a toda velocidad y sin marca a la canasta y todos decimos: "la mete para abajo", pero no, se resbala, se le dobla la pierna y se queda quejándose debajo del aro. Lo que otro año hubiera sido una triada como poco hoy se quedó en una pequeña moñestia que no le impidió jugar el resto del partido. También se sufrió cuando Lorenzo fue objeto de una falta algo torpe del 55 cuando estaba en el aire, y es que está la cosa para bromas. Afortunadamente no pasó nada salvo que se montó una pequeña tangana que enfadó mucho al árbitro

Por cierto, que este año solo nos pita un árbitro y vaya sí se nota. El de hoy era muy buen chico pero es que se las comía todas. Era entrar en la zona y todos a repartir, para que al final la falta se la llevara Jorge por salirse del cilindro. El árbitro desesperó a todos pero sobre todo al 33- como no- que se sigue pasando el partido persiguiendo al que pita y sin meter ni una.

Amedrentado sin duda por las intimidatorias declaraciones a lo largo de la semana, el doble cero decidió no aparecer. También puede ser que le hayan echado ya de una puta vez porque aparte de pelearse con los hermanos Álvaro realmente no sabía hacer otra cosa. Los demás sí que estaban casi todos: el de la coletilla, el gordo, el de la perilla. También se les ha incorporado un argentino que no era malo, al revés, era bueno

Este encuentro era el cuarto en menos de un año entre estos dos equipos, con tres victorias para el Cordero y una para ellos. En el cómputo general el balance es favorable a los azules por 6-2. La victoria coloca además a Gran Cordero cerca del liderato y les permite vivir el momento histórico de situarse con más victorias que derrotas.

La afición cumplió como siempre y se presentaron María, Lucía, Raquel, la madre de Nico ( creo), dos amigos de Dani Alonso muy majos que creo que son de Paquetes, aparte por supuesto de Rubén y Carlos y del presidente y la primera dama. La segunda dama del club no apareció porque está de compras por los EEUU derrochando el dinero del club. También estaba Ainhoa, solo que no era Ainhoa sino Patricia la novia de Lorenzo, que a lo mejor hasta me he equivocado y tampoco se llama así, pero es que no nos la ha presentado todavía!!!!

- Se dijo:

"Me estoy empezando a cansar", Dani Aubareda a los dos minutos de empezar la rueda de calentamiento

"Estamos haciendo un equipo competitivo y no es un deshonor perder ante uno de los mejores equipos de la liga". El 55 de Cruanias

- Próximo partido:
26/10/2002 contra Hincaitos