Postpartido Miraobras- Gran Cordero

- Jugador clave:
La conexión entre los hermanos Rey- Ortiz funcionó a las mil maravillas. Simón puso el orden y la fuerza, Guille los puntos y el tiro exterior.

- Jugada clave:
Los tapones constantes durante el primer cuarto desmotivaron al rival. Recuerdo uno bestial de Simón en un tiro de tres metros del rival. En ataque me gustó la pausa de Carlos antes de cada canasta, para despistar.

- Estadística clave:
31 rebotes defensivos ayudan mucho a la hora de apuntalar una defensa. En ese aspecto, el trabajo de Simón (12) fue decisivo. Especialmente pobre el apartado de balones robados (3) pero me da que al presi se le fue la mano ahí.

- ¿Quién está caliente?
Ortiz consiguió tres triples y un tiro de cinco metros. Más que lo que había demostrado el resto de la temporada. Carlos se mostró casi infallible. Lástima los tiros libres

- ¿Quien no lo está?
Dani Alonso lleva siete puntos entre los dos últimos partidos. Teniendo en cuenta que su media bordeaba los 20 no se puede decir que esté caliente. Lo siento, amigo, llegarán tiempos mejores.

- Asuntos destacados:
Por fin Arturo consiguió re-debutar con la camisola corderil. Tras dos meses y medio de ausencia forzosa, el pivot madrileño se mostró activo y luchador. Ayudó en el rebote, hizo su tirito de tres metros y consiguió dos puntos, regalo de bienvenida de Dani Aubareda. A pesar de actuar durante bastantes minutos en ningún momento se le notó especialmente cansado. Eso sí, y para no perder la costumbre, hizo cuatro faltas.

Después de varios partidos coqueteando con la técnica, Gran Cordero la consiguió. Raquel Bisbal, tan permisiva como siempre para otras cosas, acabó harta de las continuas protestas de jugadores y banquillo y le pitó la técnica al pobre Carlos, que no había abierto la boca hasta entonces. Por cierto, que bueno es Carlos.

Después de sus polémicas y comentadas declaraciones a un conocido portal de internet, Fernando Cabezas fue relegado al olvido del banquillo. Con Ortiz no se juega, amigo. Lo cierto es que- como suele pasar- una vez que el mister se puso a jugar, nadie se quedó atento a los cambios y el pobre Fer se pasó casi toda la segunda mitad en el banquillo. Con un segundo entrenador en Delaware y su sustituto camino de Plaza de Castilla, poco más se puede hacer.

Otro lesionado que volvió al cien por cien fue Rubén, que ha olvidado sus problemas de rodillas, y consiguió hacer una falta de ataque por sujetar a tres tíos a la vez. Cuando se produzca la total recuperación de Lorenzo- como se le echaba de menos cada vez que había un balón por el suelo- la enfermería corderil quedará por fin vacía

A pesar de los éxitos de la presente temporada, el club ya piensa en el año que viene y ha mandado a uno de sus ojeadores, Nicolás Pérez de Agustín, a Italia a sondear el mercado. Interesa el base finlandés del Rosetto, y si no quiere venir Nico tiene órdenes de pisarle la cabeza. Daniel Pacios anda buscando piso para las próximas fiestas de la Fundación.

El camino hacia el desnudo de Inés parece expedito: Miraobras ya queda atrás y Guille estará en Chicago. Todo apunta a que nos pondremos las botas. Inés, que, aparte de desnudarse habitualmente, es la directora comercial del club, ha anunciado la fabricación y próxima puesta a la venta de las camisetas conmemorativas del campeonato de división. Los que quieran reservar su camiseta de campeones- será una edición limitada- que se pongan en contacto con ella o con la sede social del club.

La afición estuvo, una vez más, bien representada. Las Sidi- Hidi, María Rodríguez, Nicole Kidman y Javi Molina demostraron su mal perder y no quisieron saber nada del equipo. Ahora bien, las bellas María Rey y Ainhoa Jayone asistieron al partido y animaron en todo momento. Lástima que la belleza y la entrega no acompañen siempre al buen criterio. No es el caso de Teresa, la presidenta, que demostró aunar todas esas cualidades y votó a la persona correcta. La madre de Arturo también estuvo, pero que se sepa no votó a nadie para el concurso del Hombre Cordero, único objetivo para los jugadores corderiles para lo que resta de liga regular.

- Se dijo:

" Por cierto... que un árbitro tiene la potestad de cerrar el acta cuando se le antoje", Raquel Bisbal ajustando cuentas pasadas con Dani Alonso al principio del partido.

" Mira que listo!! Ven tú a penetrarles", el jocoso número 4 miraobrino tras los gritos de su banquillo.

- Próximo partido:
Sábado 8 de marzo. Contra Andalucía CB (7-6)