Postpartido Gran Cordero-Negraleda

- Jugador clave:
Simón dio otrto ritmo al partido y fue el máximo anotador y recuperador. Carlos demostró lo que puede llegar a hacer y se quedó a un punto de las dobles figuras.

- Jugada clave:
El triple de Simón al final del tercer cuarto que acababa un cuarto mágico y que ponía a Gran Cordero 13 puntos arriba, sentenciando definitivamente el partido. Los dos canastones de Fer también merecen ser recogidos en esta sección.

- Estadística clave:
25 rebotes ofensivos y 17 balones robados. Eso da una idea de lo flojitos que son los de La Negraleda. Pese a eso Gran Cordero no quiso hacer sangre y se dedicó a fallarlo todo (15/60 en tiros de campo, 9/22 en tiros libres)

- ¿Quién está caliente?
Difícil elegir, pero el único que se mantuvo en unos porcentajes decentes fue Fer

- ¿Quien no lo está?
Dani Alonso es un borracho.

- Asuntos destacados:
Con la baja del mencionado Dani Alonso, son sólo dos los jugadores de Gran Cordero que han asistido a todos los partidos: Jorge y Guille Ortiz, aunque el mister parece tener compromisos la semana que viene que probablemente le alejen de las pistas.
Por cierto que todos recordamos la famosa frase del MVP de esta temporada ayer en el 24: "Yo no falto nunca a un partido". Pese a eso, la victoria corderil demuestra que se trata de un equipo compensado y ya ha ganado sin Simón, sin Lorenzo y sin Alonso. Sufriendo un poquito eso sí.
La afición sí que estuvo al pie del cañón como siempre. Admirable. A las 10 de la mañana de un sábado con un grado bajo cero y vinieron los presidentes, Ainhoa, María, Raquel, Patricia, Teresa, Fer que se pasó un rato... en fin, lleno absoluto en el Puerto Rico Arena.
Los del otro equipo eran majos pero un poco picados. Se lo tomaban muy en serio y me gustó cuando uno se dirigió a su banquillo para decir: " si no me he movido, gilipollas". Qué buen ambiente, da gusto. Inimaginable en Gran Cordero un equipo en el que el entrenador apenas abronca a sus jugadores ni monta numeritos del tipo: "Estamos jugando como idiotas, en vez de los primeros parecéis los últimos"
También hicieron una imitación al Balido Lanar con un ridículo "Chihuahua" al principio de la segunda mitad. Tan bien les fue la broma que en los siguientes 23 minutos metieron 2 puntos. Uno se rió de Ainhoa, lo que no sé si tomárnoslo como una broma o mandarle un recadito para que se modere en el próximo partido. Al fin y al cabo somos unos chuletas de cordero, no?
El cambio a los cinco minutos de Fer y Nico fue eficaz pero el ambiente se podía cortar con un cuchillo. De hecho, cuando Fer volvió a la cancha demostró que es un jugón y se le vio con ganas de demostrar muchas cosas a alguno que otro. Después del partido se fue sin hacer declaraciones a la prensa.
El que sí rajó, como siempre, fue el entrenador: " El partido ha sido horroroso, pero jugamos como un rodillo y se acaba notando. Está claro que la plantilla no está completa y ya no sé como hacérselo entender a la directiva. Hasta que Arturo no pueda volver hace falta un pivot que cubra las cogorzas de Alonso y los compromisos internacionales de Simón. Si no al final lo vamos a pagar. Y si se tiene que ir a Estados Unidos a buscarlo, que se vaya"

La clasificación para los play-offs parece un hecho: el tercer clasificado está ya a tres partidos de diferencia del Cordero, y eso sin contar la jornada de hoy, que el margen se puede ampliar. Lo que está claro es que el único rival de entidad será Miraobras, equipo que se sigue empeñando en ganar y que está ahí amenazando a una sola victoria.

- Se dijo:

"Son unos chicos nobles, porque a mí me llaman hijo de puta en medio de un partido y le mato a hostias", Carlos Rodrigo tomándose una coca-cola

"¿Qué calendario?" Jorge Álvaro, tras ser informado de la próxima publicación del calendario de Gran Cordero lleno de jugadores desnudos

- Próximo partido:
Sábado 18 de enero. Contra Gente Grata (1-6)