Gran Cordero acapara los premios de la Liga Regular

Como era de esperar, Gran Cordero ha acaparado los premios que la prensa da anualmente a los mejores jugadores del distrtito en las distintas especialidades. Si bien, en algunos casos las votaciones fueron reñidas, la totalidad de los premios cayó curiosamente en las filas corderiles. Bueno, todos menos uno. He aquí los premiados

MVP de la Regular Season:
Daniel "Alitas de Pollo" Alonso.- a pesar de sus últimas discretas actuaciones, sus promedios se mueven en 15 puntos y 12 rebotes con grandes porcentajes en el tiro. La prensa ha considerado que él ha sido la diferencia con respecto al año pasado y lo que ha provocado el salto de calidad del equipo. Pasar de 4 victorias a 18 supone un hecho histórico en la liga

Jugador Más Mejorado:
Daniel Aubareda.- Aunque Arturo, el otro candidato, ha hecho méritos más que suficientes para lograr el premio, la prensa especializada (yo) ha considerado la progresión de Aubareda como espectacular. Se ha convertido en un anotador regular, sabiendo salir del banquillo y de titular, controlando bien los partidos y, sobre todo, apareciendo en los momentos clave en defensa y en ataque.

Mejor Sexto Hombre:
Lorenzo Merchán.- promedia alrededor de los 15 puntos jugando apenas 25-30 minutos y casi siempre desde el banquillo. No había duda en este premio. Sólo su lesión y la emergencia de valores como Carlos o Jorge plantearon dudas, pero su primera vuelta fue tan espectacular que le valió justamente el premio.

Mejor Defensor:
Simón Rey.-Sin duda, el premio más competido, con tres grandes candidatos: Rubén- que al fin y al cabo ya ha ganado lo del Hombre Cordero-, Jorge Álvaro, que al fin y al cabo ya ha conquistado el corazón de una Cordera, para qué más premios-, y el propio Simón, jugador espectacular capaz de parar al pivot rival, hincharse a rebotes, defender el medio y presionar arriba del todo. La defensa corderil se construye básicamente a partir de la polivalencia de este jugador.

Rookie del Año:
Rubén Simón.- consideramos en este premio a aquel jugador que hace su debut con la camisola azul y que no se haya llevado ningún premio más. Evidentemente, ha sido el premio más fácil de conceder.

Entrenador del Año:
Guillermo Ortiz.- ha llevado al equipo a lo más alto a pesar de las continuas bajas. Supo motivar cuando hacía falta e introducir variantes tácticas hasta hace poco inimaginables. Eso sí, el día que su equipo juegue a algo en ataque ya sería de NBA. Además ha sabido conjuntar las personalidades de una panda de cabrones quejosos y pedigüeños. Un vestuario imposible salvo para un barbudo gruñón de mano dura. Se comenta que todo lo que sabe lo aprendió de la hija de Ivanovic.

Mejor Ejecutivo:
Guillermo Álvaro.- consiguió los fichajes de Rubén y Dani Alonso, así como las complicadísimas renovaciones de Carlos y Lorenzo. Ha construido un equipo ganador y joven. Sus continuos viajes al exterior para sondear el mercado han dado sus frutos y el equipo ya tiene opción de compra sobre Trybansky, Osterstag y Alzamora.

Jugador Más Atractivo:
Es aquí donde salta la sorpresa. Han sido elegidos ex-aequo todos los números 4 de los equipos de la liga, excepto justamente el de Gran Cordero (alguien adivina quién fue la encargada de dar este premio)

La entrega de estos premios se producirá. O no.