Comienza la pretemporada

Tras el parón de agosto, la plantilla de Gran Cordero ya está a disposición de su técnico para empezar la pretemporada 2004/2005. Reunidos como siempre en las dos sedes habituales del Valle y Puerto Rico, y, de momento, en única sesión de tarde, los corderos afinarán su estado de forma para los retos que empiezan dentro de un mes con la Lamb Cup. Sin duda, el título más importante de todos y en el que este año tendrán como rivales a todo un finalista del Torneo MARCA como Miraobras y a un antiguo campeón de Distrito como ICD Mentes.

Es importante que la plantilla se vuelva a acostumbrar a jugar junta lo antes posible y se puedan repasar determinados conceptos como la defensa individual, el bloqueo y continuación, meter balones dentro en ataque, presión en todo el campo... esas cosas que pueden dar el salto definitivo de calidad al equipo. Queda por saber, también, si finalmente Gran Cordero podrá contar con Ferrr un año más -quiere buscarse la vida en el extranjero- y con Nachete, quien aún no ha confirmado su fichaje por el club lanar. En caso de que ninguno de los dos pueda jugar, la directiva no tiene pensado hacer ningún fichaje más sino confiar en Fer Cabezas y Simón como bases.

Los entrenamientos prometen ser duros y podremos comprobar si el excelente momento de forma que Aubareda y Jorge (rivales por el puesto de escolta titular) tenían en julio se sigue manteniendo, si Fer Cabezas sigue con su puesta a punto después de la operación del año pasado o si Carlos se ha recuperado de la lesión que le apartó unos tres meses de las canchas. Los equipos campeones se construyen en el mes de septiembre.