Un Cordero lleno de bajas quiere festejar el título

Quiso el destino- y el Promotor, por supuesto- que a la misma hora jueguen en Alfonso XIII tanto Gran Cordero como Miraobras. Con la pachorra que tenían estos el otro día no es de descartar que pierdan contra Caja Redonda. En ese caso una victoria corderil les dará el título de división que tanto anhelan. El equipo está pleno de moral tras la última victoria, pleno de entusiasmo, de coraje... y de bajas.

Ya casi nos olvidábamos de las palabras "tendinitis", "esguince"... que antaño tanto sonaban por la sede social del club. Pues bien, han vuelto. Tenemos a nuestro querido Lorenzo con el hombro fastidiadillo y no parece probable que juegue ninguno de los dos próximos partidos. En cualquier caso su status es day-by-day. Fer se ha hecho un esguince en el tobillo y no podrá apoyarlo en 10 días. Conclusión: la temporada ha acabado para él y sólo podrá volver en play-off. A todo esto, Nico sigue en Italia y de Pacios no se ha vuelto a saber desde que se compró el piso.

En definitiva: más minutos para los demás, y más cansancio, pero bueno, la liga ya está casi ganada y el desnudo de Inés lo veo muy difícil ( no se deja, la tía), así que no hagamos un drama de esto. Siempre nos quedarán nuestras encuestas. Hablemos de nuestro rival de este sábado: Andalucía CB ha ganado 8 partidos y ha perdido 6, sin faltar ni una sola vez. Empezaron muy flojos, con sanciones e historias pero han remontado el vuelo y en las últimas jornadas le han ganado a Hincaítos y Caja Redonda. Así pues, confianzas ni una. El partido de ida fue facilón porque no tenían a sus pivots pero el sábado los tendrán, así que habrá que currárselo. Prueba de la competitividad de estos andaluces es que sólo han perdido un partido de más de 10 puntos: contra nosotros. Es un buen equipo en ataque pero, como la gran mayoría, pasan bastante en defensa.

Dani Alonso, gran conocedor del equipo sureño ha manifestado: "Son un equipo blandito de cabeza. Se desesperan pronto, así que hay que jugar fuerte desde el principio". Ortiz, que además de un gran entrenador es un colega y JAMÁS osaría perseguir a la novia de su estrella, le hará caso y formará de entrada con Simón, Jorge, Alonso, Rubén y Carlos. Tampoco hay mucho más. Pacios, Aubareda, Arturo y él esperarán su oportunidad desde el banquillo si no se lesiona ninguno antes. La innovación táctica de esta semana será una zona 3-2 presionante desde el principio, siempre después de canasta. Estas cosas hay que practicarlas aunque salgan mal, algún día saldrán bien.