Fin de semana de locura

Los peores temores se cumplieron y Gran Cordero se verá obligado a jugar dos partidos este fin de semana. Pero eso no estodo: el sábado por la tarde se celebra la fiesta del Cordero en casa de María en la que habrá ganchitos, patatas, fanta y zarzaparrilla para todos. El plato fuerte del fin de la semana será el Miraobras- Gran Cordero (12.45, Chamartín Fieldhouse, Gran Cordero TV) partido en el que uno de los dos equipos dejará de estar invicto. Gran Cordero llega muy tocado: Simón sigue con su selección, y Lorenzo y Carlos son seria duda. Tres de nuestros mejores jugadores estarán ausentes pero aún así el entorno del club es optimista. Así, el capitán Dani Aubareda manifestó ayer: "Palmamos seguro. He dicho". Las cosas probablemente no sean fáciles pero aún así debería haber equipo suficiente como para ser competitivos y cuando se llega al final igualado...¿ por qué no ponernos en lo mejor? Por una vez el mister corderil empezará fuerte en el cinco inicial. La idea es no dejar que Miraobras tome ventaja rápido, sus tres partidos los han ganado por más de 20 puntos y las opciones corderiles pasan por obligarles a jugar un partido igualado y que así se pongan nerviosos. Por ello el quinteto inicial que se prevé es Fer, Dani A., Jorge, Rubén y Dani Alonso. En el banquillo quedarán Arturo, Dani Pacios, Nico y Guille Ortiz dispuestos a dar la vuelta al partido si las cosas van mal. Incluso si las cosas van bien que para eso estamos. La defensa y el rebote- por ser originales- serán una vez más la marca distintiva de un equipo que ha de demostrar que puede optar a lo máximo sin olvidar de donde viene: de ser penúltimos el año pasado.

Tras la victoria agónica con tiros libres de Fer se procederá a la dispersión y posterior encuentro en algún lugar de Clara del Rey ( si el presi así lo permite, que es su casa amigos) para ver el Barsa- Madrid. Si no fuera posible abrir la sede social para tal evento se admiten sugerencias. Y tras el paso por ese deporte absurdo en el que la gente juega... con el pie!!! llegará la gran fiesta Cordero. Será definitivamente en casa de María Rey a la hora que ella nos diga. En esta fiesta se producirá la presentación de la Fundación Gran Cordero ( de dudoso éxito vista la calurosa acogida) y el acto de entrega del DVD de "Sin verguenza" a la anfitriona. Se espera que la fiesta sirva para reunir a las actuales estrellas de Gran Cordero con otras figuras menores que también han aportado en su momento pero que han dejado paso debido a que su nivel no era el deseado ( esto no va por Miguel ni por Edu que queremos que vuelvan por primavera). Por una vez la directiva hará la vista gorda y dejará que Dani Alonso se emborrache. Sólo por esta vez.

Pero eso no es todo: al día siguiente más madera, que es la guerra. Afortunadamente el Promotor nos ha puesto el partido a las 15 horas y en un campo en el que las canastas están bajas ( el impresionante IBM Dome) para que la resaca no nos pese demasiado. Ese partido hay que ganarlo como sea, y la verdad es que los chicos que vimos el otro día no daban miedo. Había uno que es idiota y tiene buen tiro pero que es muy bajito. Entre los demás por lo menos no había figuras intimidatorias así que será una buena oportunidad para que nuestros "estopas" se luzcan. Para ese partido el cinco inicial será el previsto para la semana pasada: Guille Ortiz, Jorge, Dani Aubareda, Dani Alonso, Arturo. Afortunadamente repescamos a Dani Pacios ( jugón!) para ese partido aunque también son poco probables las presencias de Simón, Lorenzo y Carlos. Esperemos que todo vaya como el Cordero manda y que el próximo año podamos festejar este fin de semana como en el que ganamos dos partidos seguidos. No podemos fallar a nuestros ancestros que nos vigilan desde cerca!!!