Gran Cordero busca su cuarta victoria sin Simón

Más difícil todavía. Gran Cordero tiene este sábado (13.45 Gran Cordero TV) la oportunidad de igualar su registro de la pasada temporada ( 4 victorias), y tendrá que hacerlo sin una de sus estrellas: Simón Rey. El base corderil (10 pts., 12 reb. y 6 asis. por partido) será baja definitivamente al no poder llegar a un acuerdo con su selección ( CNN+) para que no le convocaran. Este problema puede surgir varias veces a lo largo del año así que el equipo tiene una magnífica oportunidad de demostrar que se puede jugar bien y ganar aún sin él. El rival, la verdad es que no parece temible: Sabiduría sólo ha ganado un partido de los tres jugados ( ante los penúltimos y por tres puntos de diferencia), no han superado nunca los 40 puntos en el mismo partido y vienen de perder de 22 con los Hincaítos, a los que nosotros ganamos con cierta soltura, la verdad. Posiblemente no sean Cruania State pero no debería haber demasiados problemas.

A la baja de Simón Rey se podrían añadir las de Carlos Rodrigo ( este chico es una incógnita) y de Dani Pacios ( no tiene boda, sino mudanza. Un hombre sin suerte). Ambos jugadores serán duda hasta el último minuto. No es esta la única preocupación del entrenador lanar: tampoco sabe dónde demonios está el campo de Eva Duarte y no entiende por qué la liga de Chamartín se juega en el distrito de Salamanca. Aparte de eso, demostrando definitivamente que cada día va a menos, parece que para este partido también habrá sorpresitas: los presuntos titulares serán Dani Aubareda, Jorge, Arturo, Dani Alonso... y él mismo. Hombres de la calidad de Fer, Lorenzo o Rubén quedarán de entrada en el banquillo. El propio Ortiz justificó su decisión en rueda de prensa: "No hay cinco tíos mejores que yo en este equipo y si los hay que se jodan". Se supone que con eso lo que quería decir es que prefería dosificar al equipo y contar con la posibilidad de que Fer salga desde el banquillo con menos presión y para poder arreglar desaguisados. Total, todos sabemos que a los cinco minutos va a estar echando el bofe y pidiendo el cambio porque como ya dijo el presidente está gordo y lento.

La clave del partido debería estar una vez más en la actuación de la defensa corderil. Si son capaces de jugar duro y robar balones se pueden hinchar al contraataque. Teniendo en cuenta que el rival ha anotado 102 puntos en 3 partidos pues ahí les pillaríamos. En cuanto al resto de partidos de la jornada, los líderes parecen tener partidos fáciles: Miraobras juega contra Hincaítos ( veremos así si son tan buenos como parecen) y Truchones le sobarán el morro a La Negraleda que por lo que se ve dan pena ( 31-80 en la última jornada). Destacar también que Cruanias tendrá su oportunidad contra Gente Grata, y uno de los dos se verá obligado a ganar un partido. Por lo que parece entre los cuatro mejores ( Truchones, Miraobras, Gran Cordero y Andalucía CB) y los demás hay mucha diferencia. Eso está bien si al final se clasifican cuatro para las eliminatorias, aunque el primer objetivo del Cordero sea llegar a los soñados 10 partidos ganados.