Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva

Señores, a mí lo de jugar un partido a las 10 de la mañana al aire libre la verdad es que no me apetece mucho. Que si hay que hacerlo, se hace pero la directiva corderil ha pensado que casi mejor que llueva y así suspendemos y nos volvemos a casa a dormir. Con un poco de suerte nos lo programan en cubierto y con calefacción central. Las medidas de la directiva en ese sentido han sido drásticas y se ha contratado a Naim Thomas para que cante durante toda la noche, confiando en que los cielos se rindan antes del alba.
Pero si al final resulta que hay que jugar, Gran Cordero estará más que preparado, y es que por primera vez desde que empezó la temporada Ortiz podría contar con toda su plantilla, sus 12 hombres sin piedad dispuestos a comerse vivos a esos impresentables de Sabiduría- perdón, de Truchones, es la costumbre. El duelo puede que enfrente a los dos primeros de la clasificación. Digo que puede porque resulta que no han puesto los resultados del pasado fin de semana ni en Pradillo, así que imposible saber si han ganado o no. Como jugaban contra La Negraleda es de suponer que ganarían, aunque ya se llevaron una sorpresita contra Caja Redonda.
Decir de los Truchones que, si bien, su ataque no da miedo, son la defensa más fuerte del campeonato, cosa que debería herir a todos los que como Rubén piensan que es la nuestra la que merece ese honor. Sólo han recibido más de 32 puntos una vez y es cuando perdieron. El resto de los partidos su defensa ha estado impresionante: 32,32 y 24. Muy mal va a tener que estar Lorenzo para no superar esas marcas. Por contra, como comentábamos, no es un equipo con facilidad para hacer puntos: sólo contra Gente Grata y Cruanias ( los dos últimos ) pasaron de los 50 puntos. Así que queda claro que si les paramos bien en defensa pues lo tendrán muy difícil porque nosotros vamos a pasar de 50 casi seguro. Ya se sabe, lo de siempre: defensa fuerte, rebote y contraataque aprovechando que somos 12 y podemos hacer mil cambios.
De Gran Cordero poco se puede decir que la prensa internacional no haya dicho ya: 6 partidos, 6 victorias, todas ellas pasando de los 50 puntos anotados y los 10 de diferencia. Ya no sólo ganan los partidos en defensa ( el rebote sigue teniendo color azul) sino que su ataque marca diferencias combinando el tiro exterior, el contraataque y la jugada elaborada que acaba en asistencia de Aubareda o rebote de Alonso. El único lunar es el enfrentamiento entre Guille "Libjeta" Ortiz y buena parte de los jugadores, la grada y los estadísticos. Muchos piensan que si no fueran por los resultados Coque le hubiera echado ya y le hubiera puesto hace tiempo a tirar triples que es lo suyo ( tirarlos, no meterlos). Pero los números cantan y el caso es que le pese a quien le pese el equipo sigue invicto y formará por séptima jornada con un cinco inicial distinto. A pesar de que como medida de protesta el técnico decidió no hacer público el quinteto, grancordero.com ha podido saber que será el siguiente: Simón, Dani Aubareda, Dani Pacios, Dani Alonso y Carlos, que vuelve tras su periplo asturiano. Como quedó dicho un equipo con tres Danis es virtualmente imparable. En el banquillo quedará Lorenzo, nuestra gran baza ofensiva, Jorge, ,nuestra gran baza defensiva, los dos jugadores de mejor progresión de la liga Fer y Arturo, acompañados de Rubén Simón- el único jugador capaz de luxar cualquier hueso rival en solo cinco segundos-, Nico, que vuelve de Bruselas dispuesto a defender al tío de dos metros que le digan y el siempre dinámico y veloz Ortiz. El objetivo es ir minando al equipo truchón confiando en que ellos tengan más frío que nosotros.
Recordar por último que el partido se disputará finalmente a las 10 y no a las 10,15 y a pesar de que las cámaras de Gran Cordero TV estarán ahí se confía en que el público vuelva a llenar las gradas. Por lo menos María Rey vendrá seguro. Que cunda el ejemplo!!!
BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE