La renovación de Dani Aubareda, a un paso

Madrid, 14/09/2005 - El consejo de jugadores de Gran Cordero se reunió ayer de urgencia por segunda vez durante esta semana. Tras el sonado fiasco del encuentro del viernes, en el cual la única discusión en la que se sacó algo en limpio fue en la de Spiderman vs. Los 4 Fantásticos, varios jugadores volvieron a darse cita en Atom Comics. En esta ocasión con resultados más palpables.

El tema que más preocupa en el seno del conjunto lanar es la renovación de Dani Aubareda. El jugador catalán tiene una oferta sobre la mesa y ha pedido tiempo al Club para tomar una decisión. Gran Cordero, por su parte, considera prioritaria la continuidad del hombre que venció la maldición del número 7 (R.Cañas, J.Navas) y ha designado a un negociador para que ultime los detalles de su renovación. Este negociador, D.Alón, declaró al respecto que "le jodería mucho que [Aubareda] dejase el equipo" y, desviándose un poco del tema, agregó: "Ortiz con los chicos disfruta como Chainy con las chicas".

De confirmarse la permanencia del vendedor de comics en el equipo, la plantilla quedaría cerrada. Lo que también se acordó fue la elección del alero lituano Sergi Barrijauskas como primera elección del draft en caso de una necesaria expansión.

En el apartado burocrático, todo apunta a que la franquicia se trasladará al lejano territorio de los Domingos por la mañana. Los entrenamientos se han programado para los miércoles por la noche. Los jugadores tendrán deberes esta semana, ya que se acordó que para el domingo próximo deberán entregar el justificante médico, necesario para el alquiler del pabellón, y los documentos necesarios para las fichas, así como una cuantía económica próxima a los 100 euros, aún a confirmar.

La fiesta de la Lamb Cup (posiblemente el primer fin de semana de octubre, que en el del puente la gente se pira) quizás alivie el doloroso pago inicial, una vez se haya abonado la cancha de juego de la Copa Cordero misma y repartido a mitades el resto con Gran Cordera.