La sección femenina de GC, un proyecto que toma forma

Los rumores de una ampliación de las actividades de Gran Cordero parecen ser más que ciertos. La intención de la directiva es la formación de un equipo femenino que podría estar listo para competir en el Torneo de Primavera en el distrito de Chamartín.

Ante las dificultades para adquirir jugadoras de alto nivel, ese tipo de jugadoras que han nacido para vestir la camiseta corderil, la directiva se ha propuesto la adquisición de una franquicia completa. En palabras de Guillermo Álvaro, director deportivo de equipo lanar: "Ya robamos un jugador a Paquetes y nos salió más que bien, ahora con nuestro espíritu de superación nos hemos dicho ¿por qué no robar un equipo entero? Seguro que arrasamos". Tras el estudió del mercado en profundidad, las miradas de los ojeadores recayeron sobre el Sidi-Hidi, un equipo que pese a no haber cosechado por el momento ninguna victoria cuenta con un gran potencial. Guille Ortiz: "Yo aun no las he visto pero me fío de lo que me cuentan, además a la sección masculina también le costó arrancar y míranos ahora". Parece que el hecho de que en el equipo jueguen amigas de la plantilla corderista también influyó, la directiva no ha realizado declaraciones al respecto de estas acusaciones de corrupción. Lo que sí es cierto es que agentes externos a GC también han tenido elogios para el equipo Hidi. El equipo femenino podría ser completado con algún fichaje más, pero sólo si esto supone un verdadero aumento de calidad en las filas del por ahora Sidi-Hidi.

Está misma tarde en una cafetería del madrileño barrio de Prosperidad se ha podido ver a representantes de ambas instituciones negociando sobre la operación. Por el momento la directiva corderil es recelosa a hablar abiertamente sobre el tema, una operación de tal envergadura puede caerse en cualquier momento. No obstante lo fundamental, la buena voluntad de ambas instituciones existe, dato que congratula a la Directiva como a la capitana y directora deportiva de Sidi-Hidi, Yoana Iparraguirre. Otras jugadoras han mostrado también su entusiasmo, aunque la moderación es la nota predominante.

Parece que la sección femenina vestirá de verde, dejando el color azul a la sección masculina o como segundo uniforme. El motivo expuesto por la directiva es sencillo: ya tienen camisetas verdes y el presupuesto (en estos tiempos de crisis) no es elevado.

Poco más se sabe de este nuevo e ilusionante proyecto, pero si se confirma podría ser un broche de oro al Cuatrenario Corderista. Esperamos en breve poder ofrecer más información al respecto, así como un estudio completo de la futura plantilla de Gran Cordero….¿o será Gran Cordera?