Llegó la victoria Sidi-Hidi

Tuvo que ser en la última jornada de la primera fase de la liga, pero la victoria de las chicas del Sidi-Hidi llegó tras un intenso partido, resultado final 17-10 frente a las Florecillas.
La victoria se cimentó en una mayor intensidad defensiva. El rival no pudo desplegar su juego ya que la defensa 2-1-2 con presión al bote y siempre atentas al pase se lo impedía. Después en ataque las cosas fueron algo más espesas, y aun deben de mejorar este aspecto del juego, pero si el Sidi corre, el Sidi encesta.
Clave para la victoria fue el primer cuarto. El quinteto inicial Sidi: Blanca, Natalia, Berta, Patricia y Ana, se mostró muy solido. La ya mencionda defensa y un mayor espíritu de sacrificio situó al equipo por delante en el marcador, situación que se mantendría hasta el final del encuentro. Patricia resolvió sus dudas en ataque y su tiro exterior suponían una amenaza para el equipo contrario, Natalia y Berta con su juego eléctrico, Blanca aportando rebotes y seguridad bajo los aros y Ana demostrando como se debe de manejar un equipo tanto en defensa como en ataque llevaron a un cómodo 8-2 al finalizar el cuarto.
Pese a las rotaciones el equipo se mantuvo firme, el problema fue un descenso en el ritmo de anotación solventado en parte por una gran defensa, destacando en estas labores Ruth. Sería una pena que una defensora tan brava como ella dejará las canchas, esperamos que los rumores de su retirada como jugadora de baloncesto no sean ciertos.
En el tercer cuarto se produjo la pájara del equipo. En ataque las cosas no salían y la defensa perdió intensidad, lo que permitió a la jugadora grande y con mala leche del equipo contrario anotar y disminuir las diferencias. Pese a ello, el equipo Sidi mantuvo la calma y se mostró como un equipo cohesionado. El final de cuarto ya anunciaba lo que serían los últimos doce minutos de juego: la vuelta a la lucha por cada pelota que había en juego.
La tranquilidad que supuso superar los problemas defensivos permitió al equipo volver a anotar. Ya no había tiempo para una posible remontada del rival. Y con la última canasta de María "Cadaver" López, que jugó infiltrada por problemas de salud demostrando la casta que tiene toda la plantilla, el partido llegó a su fin.
Como bien apuntó el técnico Daniel Aubareda, la clave del encuentro fue la intensidad, en palabras del mister: "Yo sabía que este equipo podía lograr victorias, sólo faltaba mayor concentración y lucha desde el primer momento hasta el último". El técnico logra la victoria antes de lo esperado por la afición y los directivos, lo que supone un refuerzo en su posición, aunque Aubareda ya anticipó que lo dificil no es llegar sino mantenerse.
Desde Gran Cordero se ha visto está victoria casi como una victoria propia, los lazos que unen a ambos equipos son cada vez más fuertes. Desde la directiva se ha comentado que nunca se dudo que la victoria Sidi llegaría más aun cuando se enfundan camisetas Azul Cordero, "los valores de las Sidi y los Cordero son similiares y ahora ya nos une hasta la victoria" dijo cierto directivo lanar.
Esperemos que esta sea la primera de muchas victorias. ¡¡¡AUPA SIDI!!!