Estrenos: El tiro libre más largo del mundo

Un modesto equipo de barrio, el Gran Cordero, se juega la final de distrito contra el gran favorito: Galácticos. A falta de poco más de un minuto, Gran Cordero pierde de cinco, a treinta segundos del final pierde de dos. Galácticos ataca la zona 2-1-2 de los lanares y, a falta de diez segundos, pierden el balón... Dani Alonso se cruza la pista, llega a campo contrario, atraviesa la línea de triple y deja la bandeja a falta de poco más de un segundo.

En ese momento, Javi Navarro, recién fichado por Galácticos, se cruza en su camino y le tira contra el suelo. Raquel pita falta. El balón bota en el aro una, dos, tres veces mientras Javi Navarro -total, ya que está- sigue golpeando a Dani Alonso. La bocina suena en el pabellón... todos miran el balón... que... ¡entra! Gran Cordero ha empatado el partido en el último segundo y dispone de un tiro libre para ganar el título. Pero Dani Alonso yace en el suelo entre convulsiones y la afición galáctica clama contra el árbitro y el equipo contrario.

Raquel obliga al cambio. Quien salga tendrá que tirar el tiro libre más importante de la historia de Gran Cordero. El entrenador, sabio hombre aunque solitario, saca a Simón. Nada más pisar el campo se tuerce el tobillo. Saca a Arturo, que hace un "Arturo" y se pone blanco, blanco, blanco. Intenta sacar a Fer Cabezas pero nadie sabe dónde está. Desesperado, mira al final del banquillo y ahí espera el hombre que puede darle un título: Jorge Álvaro.

Jorge sale con un tembleque espectacular entre los objetos contundentes que lanza la afición galáctica, Raquel le da el balón y le dice "no pises la línea, que te lo anulo". Jorge se prepara... y en ese momento Rain Man, el amigo de Modorro, sale al campo y golpea a Raquel. Tras él, toda una turba incontrolada.

- Rain Man, coño, que el tiro libre lo tirábamos nosotros - grita desconsolado Modorro mientras farfulla "¡Jamás debí haber salido del Chelsea!"

El partido se suspende hasta la semana siguiente y sin público. ¿Conseguirá Jorge Álvaro meter el tiro libre? En el barrio nadie da un duro: Jorge no ha metido un tiro libre en su vida. El alero de vida disipada aprovechará la expectación para cumplir algunos de sus sueños: ligarse a la hija del entrenador, beber de gratis e irse él de gorroneo a casa de sus amigos y no al revés.

Tras una larga semana de preparación, el solitario entrenador sabe que Jorge puede meter el tiro libre que le dé a Gran Cordero el campeonato y le otorgue el amor de la chica, pero también sabe que la presión es difícil de aguantar. ¿Conseguirá sobreponerse y anotar el gran tiro?

Próximamente en sus pantallas

Otros estrenos de la temporada:
"Fernie"
Otros estrenos de primavera