Un 10 para el Corderismo

Gran nivel en la Lamb Cup del Decenio Cordero


El fanatismo de la afición volvió a poblar el Moscardó Palace de consignas filofascistas y apología de la violencia

Los actos de celebración del Decenio Cordero llegaron a su apogeo durante la celebración de esta VIII Lamb Cup, en la que corderos y corderas demostraron con creces que están preparados para seguir dando guerra mucho tiempo más: No sólo el juego de ambas escuadras lanares permitió intuir muchas alegrías deportivas, sino que se pudo palpar la buena salud del Corderismo, que llenó el pabellón con sus pancartas y ruido.

Partidazo de las chicas

Comenzaron abriendo fuego las chicas con un espectacular partido frente a las Freak Sisters, las cuales obtuvieron su cuarta Lambess Cup en cinco participaciones, si bien en esta ocasión las corderas estuvieron bien cerca de hacerse con un trofeo que se les resiste desde el 2005. El 30-34 final refleja lo competido del encuentro, y por lo visto en la cancha, el potencial con el que ambos conjuntos encaran la temporada es tremendo.

Sirva de muestra esta gran jugada de equipo (captada en directo por nuestra plataforma GCTV 3,60º Live con la cual GC Media y grancordero.com siguen a la vanguardia absoluta de las nuevas tecnologías, emitiendo una jugada al año en absoluto directo), en la que las cinco corderas tocan la pelota para que Maite 'Malta' Gallego anote bajo el aro.

La ausencia de Fede, el nuevo entrenador de la corderas, hizo que Carmen tuviese que poner orden en un banquillo realmente motivado, como refleja otro documento captado por nuestras cámaras (perdón, por un teléfono). En el vídeo también se observa cómo el joven Héctor, la joya de la cantera lanar, participaba activamente.

Los chicos recuperan la Copa

Tras la decepción del año pasado, Gran Cordero afrontaba esta Lamb Cup con ganas de dejar una mejor impresión desde el principio. Así, una salida en tromba con una zona 3-2 (faltaron a la cita las dos torres del equipo, MolJa y Arturo), brillantemente ejecutada con el "terrateniente Lechal" en punta, otorgaba rápidamente unas rentas de hasta 12 puntos a los corderos.

GC - FB
Corderos y Freaks jugaron un disputado partido

Con las rotaciones y una bajada de intensidad defensiva, los Freak Brothers fueron capaces de meterse en el partido, y llegaron al descanso con tres puntos de ventaja. Los fantasmas de pasados moscardazos sobrevolaron el ambiente, pero los corderos volvieron a salir en tromba tras el descanso, para luego administrar una renta que finalmente quedó en 4 puntos de ventaja al final, reflejando lo disputado del encuentro, y resultando una bonita simetría con lo sucedido en el partido previo.

La Lamb Cup sirvió para presentar a los nuevos -si bien viejos conocidos- fichajes: Nachete vuelve al equipo tras años de negociociones desde su polémica salida, mientras que Rubens -o lo que queda de él, dicho sea en el mejor de los sentidos posible- dio por fin el "sí, quiero" a un equipo del que realmente es parte desde hace ya tiempo. Ambas piezas completan una plantilla ilusionante para la undécima temporada de Gran Cordero en la liga.

Espectáculo y premios

Si hay alguien que se mueve como pez en el agua entre los mundos freak y cordero, ése es el icedé Mikiroy, el cual recogió el testigo -y la capa- que otros MCCs han tenido el honor que llevar antes que él. Su actuación no defraudó (véase la presentación del partido femenino), y de esta manera añadió un nuevo rol para sí en la Lamb Cup, en la cual ha jugado como rival, ha obtenido un MVP, ha arbitrado... Cabe destacar que al marrón de presentar, a Mikiroy se le añadió inesperadamente el de tener que arbitrar a los chicos, por lo cual le estamos doblemente agradecidos. En la Lambess cup fue Chainy fue quien se encargó de arbitrar a sus exjugadoras.

El partidazo de 'Malta' le hizo valedora del trofeo MVP, jugadora con más crédito Basurama, por la cual obtuvo "la antorcha de las ilusiones olímpicas frustradas" y una chapita conmemorativa. Se rumorea que además de su buena actuación en la cancha se quiso hacer un guiño al décimo aniversario, entregando el premio a la jugadora número #10. Incomprensiblemente, en el partido de los chicos, el MVP no fue a parar al #10, sino al #15 Dani Alonso, quizás reflejando así la vocación de seguir cumpliendo años juntos.

Chapitas LC09
Algunas de las exclusivas medallas y emblemas

Para la elaboración de las medallas, este año en forma de simpáticas chapitas, se confió en la artista Amore, la cual dirigió el taller clandestino con maestría, añadiendo a las medallas otros emblemas de edición limitada con las clásicas consignas corderas. En el plano artístico también destacaron las mencionadas pancartas de Isa Ipa, así como sus manoplas corderas. Este material se puede apreciar en el siguiente set de fotos.

Quiso la época de crisis en la que vivimos que el número de regalos no fuese excesivo (para alivio de muchos que temían volver a casa con basurámicos trofeos), si bien hay que destacar que las Freak Sisters también quisieron participar regalando unos bombones y un sonajero que disfrutó Héctor, mascota que hasta llegó a actuar vestido de corderito.

En las celebraciones nocturnas, por segundo año consecutivo hubo "bloqueo y no continuación" (en otro bar después del Sideral, se entiende) para decepción del siempre enérgico Fer, aunque la mayoría de corderos se fueron bien contentos (en diversas acepciones) a casa tras un gran día de baloncesto y celebraciones, esperando ya la IX Copa Cordero del año que viene.

Foto de familia cordera
Foto de familia cordera