Doble-Doble (Derrota)

Las Libélulas y Arrancatangas triunfan en la X Lamb Cup

Corderas 2011/2012
Las valientes corderas (falta la debutante Ana de las Heras)

Segundo año consecutivo de doble decepción: tanto las corderas como los corderos han salido derrotados de esta décima Copa Cordero. Quemadas las bromas sobre la crisis y la recesión en las crónicas de los años previos, insistiremos en el tópico -por qué no- de que hay motivos para el optimismo de cara a la nueva temporada.

La Jornada Mundial del Corderismo volvió a resultar discreta (no acudió el millón de jóvenes a los que se esperaba) nuevamente sin MCC, y sin árbitros en ambos partidos; Ana prohibió expresamente a Dani que pitase a las chicas como el año pasado. La ausencia de árbitros, sorprendentemente, no deparó ningún problema, y primó el buen ambiente y la corrección en todo momento. El hecho de que las ruedas de los coches de los rivales fueran salvajemente rajadas podemos considerarlo como una desafortunada coincidencia.

GC - Arrancatangas
Molja intimida a un arrancatanguero

Libélulas bicampeonas

Las corderas perdieron en un buen partido del que salieron animadas, ante unas Libélulas que repiten triunfo con un sólido juego que las llevó a una diferencia de 12 puntos al descanso (10-22), renta que administrarían eficientemente hasta el final (26-40). Las Libélulas se consolidan en el segundo lugar de victorias de la Lambess tras las temibles Freak Sisters, que cuentan con 4 títulos.

Un motivo para el optimismo es el ilusionante y esperado debut de Ana de las Heras, la cual llevaba a prueba con el equipo varios años. Sus 6 puntos la situaron en lo alto de la tabla de anotación cordera. También jugaron Eva (4), Rodri (4), Silvia (2), Maripa (2), Maite Alta (2), Mónica (4), Nuria (2) y Ana V. (-).

Por parte de las Libélulas, la anotación entre tres jugadoras estuvo igualada, hasta que en el último segundo se deshizo el empate con una canasta de la #23 Bego (10), lo cual le valió el premio de MVP, si bien el hecho de no tener presentador en el evento hizo que tras varias confusiones lo recogiese junto al trofeo de campeonas la capitana (MVP ya el año pasado) #10 María T. (6). (Valga esta mención como desagravio para la máxima anotadora.) Jugaron también #15 Sara (8), #1 María C. (2), #7 Laura (4), #28 Mamen (8), #3 Betty (2), #Verde Jus (-).

Taller de Trofeos
El taller artístico dio los últimos retoques a los trofeos durante el partido

Arrancacorderos

Gran Cordero encadenó por vez primera dos decepciones consecutivas en su Torneo -cuentan con un total de 5 Copas en 10 ediciones-, merced a una serie de imprecisiones, incluyendo una primera parte desastrosa (8-16 al final del primer cuarto, 16-29 al descanso) y el clásico final de partido con bola para ganar (meritoria remontada, eso sí, en la segunda mitad: 33-35 al final del tercero y 44-46 final), desaprovechada en una confusión de gritos contradictorios.

Del caótico juego cordero destacó el eléctrico dúo Simón-Guille, anotando entre ambos primos la mitad de los puntos del equipo: el uno, metiendo triples y canastas de todos los colores, además de aportando rebotes y realizando un tapón espectacular; el otro, metiendo un tiro libre.

Premio Bob
Las Libélulas siguen recibiendo el cariño, y estupendos premios, del corderismo

Por la derrota cordera, el partidazo del capipapi Simón no tuvo recompensa en forma de MVP, que fue a parar al arrancatanguero marcado en el acta con una X (por no llevar número), también a modo de homenaje para esta edición tan especial. Sus 10 (curiosamente, X en números romanos... ¿Serendipia?) puntos fueron acompañados por los siguientes anotadores: #15 (13), #00 (9), #11 (2), #6 (5), #3 (5), #10 (2). Por Gran Cordero jugaron Simón (21), Fer (2), Dani (6), Pelu (5), Arturo (2), Jorge (4), Guille (1), Feerrr (3), Molja (-).

Faltaron a la cita Lucas (con permiso del Club para llevarse a unos niños en tren a Ávila y "arrojarlos a una piscina") y el flamante fichaje Dani "Médico", también a prueba en los entrenamientos del equipo durante el año pasado. Éste ya avisó previamente de que, caso de acudir a la cita, lo haría de empalme, para total satisfacción de sus nuevos compañeros, que lo consideraron como un hábito a respetar que le hará encajar mejor en el equipo. La decepción de los corderos vino cuando se enteraron de que no estaba de juerga, sino haciendo guardias, lo que le impidió finalmente debutar.

Comida posterior
Unos filetillos para completar la jornada

Reutilizar antes que reciclar / Reventar antes que sobre

La austeridad de los tiempos que corren, y el compromiso cordero con el medio ambiente, impulsaron a los artistas encargados de los premios a reutilizar el material sobrante de ediciones pasadas. Así, el parche de esparadrapo sobre las chapitas del 2009 dio un toque especial a los trofeos de este año. Como premios MVP Basurama se entregaron un precioso cordero de cerámica al Sr.X, y una estupenda piñata de Bob Esponja a la Libélula afortunada.

Quería la tradición que la Copa Cordero acabase con un fiestón hasta las tantas de la mañana, pero la celebración en Domingo y -amigos, no nos engañemos, que la primera Lamb Cup fue hace ya nueve años- los achaques (o preferencias al menos) de la edad hicieron que este año se cambiase por una comilona en "El Mesón". Algunos y algunas valientes atacaron unos filetes, comiendo mucho más de lo que razonablemente debían. Y es que los caminos del Cordero son escrutables, y exquisitos. Y llevan a la undécima Lamb Cup... en Octubre del año que viene. ¡No se la pierdan!