Austericidio Lanar

La coalición Junts Pel Freak desbanca a la candidatura de unidad cordera en la Lamb Cup más sobria

Relaciones cordiales entre JxF y GC
Relaciones institucionales cordiales entre JpF y GC

Fiel a su cita por decimocuarto año consecutivo, la Copa Cordero deparó un rato de buen baloncesto y corderocracia participativa. Bien es cierto que lejos quedan las épocas de multitudinarias celebraciones en las gradas del Moscardó Palace; en la línea con los tiempos actuales, se vivió una edición marcada por la austeridad.

Sin Lambess Cup, al haberse tomado este año las chicas un descanso en la liga municipal tras 12 brillantes temporadas, y con apenas afición (agradecer a Lucas que este apartado no se quedase en vacío), Gran Cordero no sintió el empuje necesario para revalidar un título que fue a parar a las manos de Junts pel Freak, la coalición liderada por el President Fernie, quien acudía como el nº 7 de su lista.

El Gran Capitán
El carismático líder cordero se resiste a ceder poder

Candidatura de confluencia corderista

Había mucha expectación para ver el segundo año del enésimo proyecto corderista, tras la espectacular temporada del año pasado, que acabó con un meritorio segundo puesto en el grupo de los Domingos en la resucitada liga de Chamberí. A pesar de la incertidumbre vivida durante el verano anterior, las piezas encajaron y se consiguieron unos buenos resultados lanares.

En el evento, hicieron acto de presencia las diversas facciones que componen esta plantilla de confluencia lanar:

El núcleo duro estuvo representado por el bloque de los cuatro primos, si bien faltó el cuñao Samuel, cuya ausencia demoró una semana la primera participación de un cuarentón con la camiseta cordera.

Formó parte de la asamblea al completo la facción de Javier "el de la Ceja", así llamado por el extraño ritual iniciático a cargo del codo del Director Deportivo, incluyendo a los incombustibles Rob y Luis.

Representando a las Juventudes Corderistas, sí estuvo Jesús, extraordinario fichaje en el último mercado de invierno, si bien faltaba Noel, la nueva esperanza de la factoría Lucas.

Ejerciendo de vocal de la mesa, un clásico como Fer, quien en principio contará otro año más con ficha B, a la espera de una amnistía médica que le permita regularizar su situación. Ausente de este grupo, un Dani Aubareda aún tramitando su despedida en diferido.

President Fernie
Segundo título que recoge Fernie, tras la coalición Freak-ICD con la que ganaron los comicios de 2012

Polémica coalición

Todas las encuestas daban como favoritos para revalidar título a Gran Cordero, pero es cierto que la coalición encabezada por el President Fernie tenía buena pinta, con los tres escaños Freak Brothers y dos complementos de listas independientes.

El partido fue declarado de máxima seguridad, con la vuelta de MolJa a la que fue su casa, tras abandonar el club el año pasado "en busca de títulos". Es de agradecer el exquisito trato de la afición lanar, que prefirió protestar no asistiendo al evento antes que silbarle.

Y es que ya desde los primeros compases, el pívot tránsfuga dejó claro que no venía a pactar precisamente, anotando los 6 primeros puntos de su equipo. Seguidamente, el que tomó el poder fue Jaum, quien con 8 puntos en ese periodo abrió brecha al descanso (12-20).

Jaum MVP
Jaum, aclamado MVP por consenso

Recuento

Quiso la troika recortar el número de tiempos de juego de cuatro cuartos a dos mitades, y Gran Cordero aprovechó la reanudación para acercarse hasta a un punto (25-26), con el rival sufriendo lo recortado de su plantilla. Sin embargo, dos tiempos muertos consecutivos dieron alas al rival, y los locales se quedaron sin ni siquiera el derecho a decidir con un último tiro. (25-38 final, tras parcial de 0-12.)

Por parte de Gran Cordero, tan sólo brilló Lucas con 10 puntos, postulándose como claro candidato para un proyecto cordero de futuro. Le acompañaron en esta amarga andadura Simón (7), Jesús (4), Rob (2), Guille (2), Jorge, Luis y Javi.

Por parte de Junts Pel Freak, obtuvieron merecido escaño Jaum (14), MolJa (8), Fernie (6), Kbza (6) y Álvaro (4).

Candidato futuro?
El joven y mediático candidato Lucas, ni mucho menos de capa caída

Presente y futuro

Una aficionada al azar fue elegida para ejercer de MCC sorpresa para entregar los artísticos premios de origen aragonés; la afortunada fue la esgrimista Silvia, quien entregó sendos cuadros a primer y segundo clasificado, así como al trofeo MVP Basurama a un Jaum que lloraba de emoción al saber cómo este reconocimiento va a revalorizar su futura carrera en Londres.

El día acabó con las habituales fotos de familia y buen ambiente pese a la sencillez del evento. Los resultados no acompañaron en esta ocasión a Gran Cordero, que deberá esperar a la siguiente cita para recuperar el poder de la preciada Copa, pero a buen seguro que la Lamb Cup sirvió para que el equipo afronte con energías su 17ª campaña triunfal.