Rebelión y la Granja

ALK y Las Libélulas triunfan en la IX Copa Cordero

Premio ALK
A falta de MCC, el joven Lucas -ya debe una ronda de cañas por llegar tarde- hace entrega de la placa-trofeo de campeones a ALK. Recoge el trofeo Judas Fer, así como los premios MVP Basurama en representación de Víctor

La maldición de los años pares volvió a tomar forma en la IX Lamb Cup: Como ya sucediera en las ediciones del 2006 y del 2008, tanto corderos como corderas han salido derrotados de la Copa Cordero.

En una edición marcada por la austeridad, sin presentadores ni árbitros (la competición masculina fue arbitrada por los propios jugadores, y Dani Auba fue el valiente que se animó a pitar a las chicas) y menos gente en las gradas que en otras ocasiones (sin el espectacular despliegue de medios llevado a cabo durante los actos de celebración del Decenio Cordero), sin embargo hubo buen juego y motivos para el optimismo.

Rebeldes Fer y Arturo

Los agentes dobles Fer y Arturo, miembros tanto de Gran Cordero como de nuestros rivales de hoy, ALK, turnaron sus traiciones y jugaron un tiempo en cada equipo. Así, mientras Arturo comenzaba en el lado oscuro, Fer dirigía el timón cordero en unos primeros compases igualados (10-8 para los corderos al final del primer cuarto). Esta renta se incrementaría levemente hasta los 5 puntos a poco del final del segundo cuarto (17-12), momento en el que el base titular abandonaba la cancha, para descansar y prepararse para el reverso tenebroso.

Darth Arturo
Arturo posa en su faceta de jugador de ALK

De ahí al descanso, un parcial de 0-8, incluyendo dos triples -uno sobre la bocina-, echaba un jarro de agua fría sobre las aspiraciones lanares. Gran Cordero se iba tres abajo al descanso (17-20) con Fer realizando durísimas declaraciones: "He dejado a estos perdedores cinco arriba y mira lo que han hecho en un par de minutos. Si ésta va a ser la actitud, prefiero ser traspasado a los Siths".

Espoleados quizás por esas declaraciones, Gran Cordero no perdió la cara al partido y recortó distancias durante el tercer cuarto, merced a un triple final de Simón (26-27). En el último cuarto, unos corderos siempre a remolque no fueron capaces de dar la vuelta al partido, nerviosos viendo cómo se consumía el tiempo como en alguna jugada de varios minutos entre tiros libres y rebotes concedidos. El cambio a defensa individual llegó tarde, y tras un nuevo triple de Simón no hubo tiempo para más (35-36 final).

Es importante destacar que pese a la derrota, hay motivos para el optimismo entre los corderos. Simón volvió de su lesión echándose el equipo a la espalda nuevamente, y el equipo fue competitivo pese a las complicadas circunstancias del partido: Un lechal ausente y dos a tiempo parcial, en un partido jugado con prisas (no se pidieron tiempos muertos) y con un punto de intensidad menor del que se espera para la temporada, en parte por el hecho de no tener árbitros y el miedo a meter la mano (al balón).

Víctor Macías (14 puntos) de ALK fue elegido MVP del partido. Por ALK también jugaron Víctor Sánchez (3), Valcárcel (5), Alber (7), Nacho Sánchez, Vichu (2), Sergy, Fer (2) y Arturo (3). Por Gran Cordero jugaron Fer (4), Arturo (2), Simón (11), Guille (8), Dani Auba (6), Lucas (3), Pelu (1) y MolJa.

Premio Libelulas
Siempre es agradable sorprender a nuestras rivales con obras artísticas de gran calidad

Corderas, libélulas... y gatitos

Gran Cordera y Las Libélulas disputaron una competida Lambess Cup, con triunfo para las visitantes por 18-23. Fue un partido de rachas ya desde el comienzo: Un 0-9 de inicio, que auguraba contundente derrota, fue respondido por un 10-0, quedando todo en el aire al descanso (10-11).

En el tercer cuarto las libélulas volaron definitivamente hacia la victoria (14-21), aprovechando los momentos de menor concentración cordera (falta antideportiva señalada a Eva por el colegiado "Pistolero" Aubareda), elevando la diferencia a nueve puntos al comienzo del último periodo. El pundonor lanar acortó las distancias hasta los cinco puntos finales, pero no hubo tiempo para culminar la remontada.

Las corderas acusaron un bajo porcentaje de tiros libres (0 de 10), pero mostraron fases bastante brillantes; seguro que mostrarán esta cara a menudo este año en el Triángulo de Oro. La anotación estuvo muy distribuida: La máxima anotadora del equipo fue Eva (4 puntos), mientras que numerosas corderas aportaron una canastita: Cris (2), Silvia (2), Maite 'Malta' (2), Maite 'Maja' (2), Carmen (2), Nuria (2), Rodri (2).

Por parte de Las Libélulas anotaron la #7 ¿o era un #1? (3), la #7 verde-oscuro (6), la #3 (2), la #28 (2), y María "la de Blanco" #10 (10).

Corderas y Libelulas
Las jugadoras de ambos equipos muestran el botín obtenido mientras la capi Rodri sujeta la Copa Cordero original

Esta última fue elegida MVP, y recibió fascinada un maravilloso cuadro de gatitos en relieve, así como un estupendo recortable. La ceremonia de premios (también hubo premios basurama para Víctor de ALK y sendas placas para los equipos campeones, traídas ex profeso de Carolina del Norte) puso un alegre fin de fiesta. Al menos hasta la noche, cuando continuó el análisis del evento en el Freeway.