Sabiduría, ¿cuándo serás mía?

Parece que fue ayer cuando aplazábamos semana tras semana partidos contra Sabiduría y no veas si ha llovido desde entonces. Sobre todo en Aragón. Pues aquí están de nuevo dispuestos a dar guerra los muy cabrones. Lo que parece claro es que el partido no se aplazará puesto que se juega en cubierto ( Chamartín Fieldhouse, 14h.). Será un partido muy especial para los chicos del Cordero tras la detención y entrega a las autoridades estadounidenses del director deportivo, el entrañable Guille Álvaro. Sin duda los jugadores querrán dedicarle una nueva victoria ( la décimotercera) y demostrarle que por mucho que fuera diciendo por ahí, también saben ganar sin él.

No vamos a decir aquello de "no será fácil" porque para qué vamos a engañarnos: se prevé un paseíto de los que hacen afición y el reto del equipo será dar espectáculo y divertir a la afición. Para ello, el mister ha decidido formar de inicio con los cinco jugadores que han hecho de bases a lo largo de la temporada: Fer, Ortiz, Jorge, Simón y Dani Alonso. Además en cada posesión la subirá uno y los demás irán rotando, como en voleibol. Si las cosas van bien, incluso se rumorea que se pondrá en práctica por primera vez la defensa en L. Las únicas bajas confirmadas del equipo corderil son las de los lesionados Arturo y Lorenzo, que aún se recupera de la lesión en el hombro, y al que los médicos del club esperan recuperar para el partido decisivo dentro de dos semanas contra Miraobras.

Puesto que el rival no da miedo (3-9 en lo que va de liga), la emoción posiblemente esté fuera del campo, más concretamente en las gradas. Primero, porque justo antes de Gran Cordero se juega el Gente Grata- Cruanias, posiblemente el peor partido que se pueda ver sobre una pista de baloncesto si exceptuamos el Rookies-Sophomores del pasado All-Star. Toda la afición corderil ha de ser una con Gente Grata y animarles con ahinco. Las estimaciones del club apuntan a que, debido a la hora y al lugar, se puede batir el record de asistencia a un partido de liga de ayuntamiento. De entrada es segura la vuelta de Inés Thiebaut tras una larga ausencia. Presidentes, padres y corderas de honor ( María Rey y Jayo) estarán como siempre dando el callo.

Sin embargo, para esta ocasión y con motivo de la polémica encuesta abierta por un medio de comunicación sobre quién debe liderar la sección femenina del Cordero, se prevé la asistencia masiva de todas las interesadas para hacer campaña. Así, junto a las tradicionales Corderas Fanáticas posiblemente estarán la Rodri, representantes de las Sidi-Hidi y el propio Javi Molina, aunque vestido de cordero y dando volteretas sobre una cama elástica como es su deber de mascota. La propia María Rodríguez ha hecho unas declaraciones explosivas que dejan claro su afán competitivo: " No me voy a votar porque creo que son las Corderas las que deben liderar el proyecto". Analistas políticos han entendido estas declaraciones como una provocación y no se descarta que su casa sea bombardeada ( preventivamente) en breve. Incluso Nicole Kidman ha manifestado interés y su presencia puede darse por segura.

Todas ellas están invitadas por supuesto a la comida post-partido que sin duda habrá de producirse en un sitio que no será Casa Francisca porque a Dani Alonso no le gusta nada.

Noticias de la primera vuelta:
Previa
Aplazado
Aplazado 2
Previa2
Crónica
Postpartido
Estadísticas